Antanas Mockus propone “Pensemos Juntos el ICETEX”

12 de noviembre del 2018

El Senador llevará una ponencia a la Comisión sexta del Senado

Antanas Mockus propone “Pensemos Juntos el ICETEX”

El senador de la República por el partido Alianza Verde, Antanas Mockus, publicó en sus redes sociales la ponencia que presentará ante la Comisión sexta del Senado. Se trata del Proyecto de Ley que pretende brindar mayores beneficios a los estudiantes con deudas en el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX).

El profesor citó a una audiencia pública para el próximo miércoles 14 de noviembre e invitó a los usuarios de Twitter a participar con sus preguntas y dudas sobre el organismo crediticio con el numeral #PensemosJuntosElICETEX.

Dicha publicación comenzó a generar la interacción de las personas, quienes preguntaban: ” ¿Es posible condonar la deuda a los estudiantes que se endeudaron y no lograron terminar sus estudios?”

Mientras unos solicitan que se otorguen descuentos a “quienes vienen pagando cumplido”, otros comparan la propuesta del exrector de la Universidad Nacional con el proyecto de ley impulsado por el congresista de Cambio Radical Rodrigo Lara, el cual fue aprobado y reemplazó el modelo de financiamiento del ICETEX, por uno que brinda más tiempo para saldar la deuda, la congela en tiempos de desempleo y elimina las casas de cobranza.

Para los cibernautas, el proyecto legislativo del ex alcade de Bogotá, “¿es para reemplazar aquel o es para complementar?, ¿No funcionó la propuesta de Lara?” Se espera que estos cuestionamientos sean tenidos en cuenta durante la trasmisión en Facebook Live de la Audiencia Pública.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO