Antanas Mockus sí será senador

4 de julio del 2018

Esta fue la decisión del Consejo Nacional Electoral.

Antanas Mockus sí será senador

El Consejo Nacional Electoral rechazó este 4 de julio la ponencia que inhabilitaría al senador electo Antanas Mockus para ejercer su curul en el Congreso en el periodo 2018- 2022.

La ponencia que había sido interpuesta por el magistrado del Partido de la U, Luis Bernardo Franco, y que pedía anular la curul obtenida mediante elección popular por Mockus fue rechazada con 6 votos en contra (incluido el de la presidenta del Consejo Electoral, Yolima Carrillo) y dos a favor.

El senador electo logró probar que no firmó ningún contrato con el Estado en los últimos años y de esa forma salvó su curul en el Senado, con lo anterior, el senador se posesionará el próximo 20 de julio gracias a los 539.747 obtenidos por elección popular el pasado 11 de marzo.

Ayer Mockus tuvo la posibilidad de ampliar sus declaraciones y envió un documento a Luis Bernando Franco, magistrado del CNE, encargado de radicar la ponencia que sustentaba la supuesta inhabilidad; Mockus defendió su curul argumetando que los contratos fueron obtenidos sin su participación.

“Yo no gestioné, no realicé ninguna gestión con este convenio, del mismo modo que para el caso de la Gobernación de Cundinamarca ahora se más cosas de las que sabía antes, pero insisto, no moví un dedo para que Corpovisionarios tuviera ese contrato, no moví un dedo para que concursaran por ese proyecto”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO