¿Navarro junto a Ángela Garzón y Miguel Uribe?

23 de marzo del 2019

El precandidato llamó la atención en redes sociales.

¿Navarro junto a Ángela Garzón y Miguel Uribe?

archivo kienyke.com

El precandidato de la Colombia Humana para la Alcaldía de Bogotá, Jorge Rojas, sorprendió con unas controvertidas declaraciones a través de su cuenta de Twitter donde se pronunció sobre una posible intención del también aspirante a la Alcaldía por el partido Alianza Verde, Antonio Navarro Wolf, de incluir a Ángela Garzón y Miguel Uribe Turbay en su gabinete de llegar a ganar las elecciones.

“Dice mi amigo Navarro que si gana la Alcaldía de Bogotá llamará a Uribe Turbay y Ángela Garzón para que hagan parte de su gobierno. ¿Ustedes que opinan?”, escribió el precandidato en sus redes sociales.

Rápidamente, los comentarios no se hicieron esperar. Unos le pidieron a Rojas que mostrara pruebas de la afirmación donde Navarro daba supuestamente a conocer su interés de incorporarlos a una eventual administración local.

Frente a ello, el exconstituyente del 91 expresó por medio de la misma red social que “gobernar con resultados y sin polarización, es el reto”.

Asimismo, Navarro le respondió a los internautas que lanzaron pullas sobre el tema y fue enfático: “No se confunda que el alcalde es quien toma las decisiones y dirige el gobierno. Y no tengo ambigüedad alguna en lo que Bogotá necesita”, y agregó: “ser incluyente no significa confundir el camino”.

Por su parte, personalidades de la política nacional, se refirieron a la polémica suscitada demostrando su inconformismo al cuestionar los argumentos del senador, que según indicaron no corresponden a su orientaciones políticas. Entre ellos su copartidaria y también precandidata por la Alianza Verde, Claudia López, quien se mostró indignada y contestó la publicación de Jorge Rojas interrogando a su compañero de partido.

“La vida trabajando para que al fin una amplia coalición ciudadana, colectiva y constructiva llegue a gobernar y transformar a Bogotá para que cuando gane ¿gobierne con los mismos de la corrupción y destrucción del pasado?”, expresó López.

Igualmente, David Racero, representante a la Cámara por Decentes, dijo: “Si esto es cierto, completamente lamentable. Esto es lo que se conoce como la ‘muerte de la política’: cuando se hace creer a la gente que no hay diferencias de fondo al momento de dirigir el Estado, que lo único que importa es administrar”.

Navarro responde

Sin embargo, a raíz del escándalo que se generó en redes KienyKe.com conversó con el exgobernador de Nariño para saber su opinión y aclarar los rumores que provocaron sus declaraciones. Navarro explicó que en el tweet no hizo referencia directa a Garzón y Uribe Turbay, y que solo habló de “incluir a todos en la necesidad de trabajar por Bogotá, buscando resolver problemas”.

Y admitió que es claro que personas sin ningún tipo de afiliación a los proyectos que propone en su candidatura “no estarán dentro del gobierno” y calificó su comentario como una palabra “amable”. No obstante, resaltó que no discriminará “a ningún buen técnico por sus ideas políticas”.

Horas más tarde, el exsenador Antonio Navarro realizó una publicación en su cuenta de Twitter para aclarar el malentendido aunque varios ya lo consideran como un revés. “Para que no haya duda. Ni Angela Garzón ni Miguel Uribe Turbay serán nombrados por mí en cargos del Gobierno Distrital si gano la Alcaldía”, puntualizó el precandidato.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO