El nuevo objetivo electoral de Antonio Navarro

10 de diciembre del 2017

Navarro prefiere la Alcaldía de Bogotá al Senado.

Antonio Navarro

Las elecciones legislativas del 2018 pueden llegar a definirse como un cambio generacional. En los últimos días algunas figuras importantes del Congreso anunciaron que, por diversos motivos, no se presentarán a la contienda. El primero fue Horacio Serpa y ahora es Antonio Navarro Wolff

El actual senador de la República dio a conocer en su cuenta de Twitter que el otro año no formará parte de la lista al Senado por la Alianza verde, partido al cual pertenece y del que es una de las figuras más relevantes. La razón no es su retiro de la política, sino un nuevo reto electoral, quizá el más grande de su prolífica carrera.

Navarro quiere llegar a ser Alcalde de Bogotá. Así lo hizo saber a los miles de seguidores que cosecha en las redes sociales. De esta manera, buscará abrirse paso en el segundo cargo de elección popular más importante de toda Colombia.

Antonio Navarro es conocido por haber sido parte del M-19 y participar en el proceso de paz con esa guerrilla. Fue representante a la Cámara una vez y dos veces Senador de la República. Además ha aspirado varias ocasiones a la Presidencia.

No es la primera vez que Navarro aspira a ocupar un cargo administrativo. Entre 1995 y 1997 fue alcalde de Pasto, ciudad que lo vio nacer. Pero tal vez su mayor éxito en este tipo de elecciones fue convertirse en gobernador de Nariño entre 2008 y 2011, siendo reconocido como uno de los mejores del país.

Pese a que su mayor participación política ha sido en Nariño, no es un desconocido para los capitalinos. De hecho fue parte importante del gabinete de Gustavo Petro, siendo Secretario de Gobierno de Bogotá, a pesar de estar en el cargo solo tres meses.

De esta forma, la Alianza Verde se queda sin una importante ficha para el Congreso pero con una muy importante de cara a las elecciones regionales del 2019, en las que se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales y diputados para el periodo de 2020 a 2023.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO