Anulan elección de Aida Merlano como senadora

16 de mayo del 2019

Así lo decidió la Sección Quinta del Consejo de Esta

Aída Merlano, Inpec

La Sección Quinta del Consejo de Estado decidió anular la elección de Aida Merlano como senadora de la República para el periodo 2018- 2022, debido a la presunta compra de votos durante su campaña política.

Para esa corporación, Merlano incurrió en conducta ‘corrupta’, al hacer parte de una organización con la que se benefició para las elecciones del Congreso de la república.

Aida Merlano está siendo investigada por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas y ocultamiento, retención y posesión ilícita de cédulas, luego de que la Fiscalía General de la Nación revelara que la congresista hizo parte de una estructura dedicada a la compra de votos, durante las pasadas elecciones al Congreso de la República.

Actualmente, Aída Merlano se encuentra en detención preventiva en el pabellón especial para funcionarios públicos de la cárcel El Buen Pastor.

Las investigaciones contra Merlano se dieron después del caso conocido como ‘La Casa Blanca’, en donde las autoridades hallaron nueve computadores, cuatro armas de fuego, solo una de ellas tenía salvoconducto a nombre de Aída Merlano. Además, $268’993.000 en efectivo, guardados en un cuarto destinado exclusivamente para eso y con los que la congresista habría comprado votos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO