Anulan indulto a Fujimori en Perú

3 de octubre del 2018

Este miércoles, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Perú, a cargo del juez Hugo Muñoz, anuló el indulto humanitario que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó en diciembre del año pasado al exmandatario Alberto Fujimori.  En un comunicado difundido en Twitter, el Poder Judicial del Perú informó que se ordenó […]

Anulan indulto a Fujimori en Perú

Poder Judicial del Perú

Este miércoles, el Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Perú, a cargo del juez Hugo Muñoz, anuló el indulto humanitario que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) otorgó en diciembre del año pasado al exmandatario Alberto Fujimori.

En un comunicado difundido en Twitter, el Poder Judicial del Perú informó que se ordenó de inmediato su “ubicación y captura a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria”.

Cabe recordar que, antes del indulto del destituido PPK, Fujimori pagaba una condena de 25 años de prisión por tener parte en las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, cometidas tras acceder al poder mediante golpe de Estado, y cometidas por un escuadrón del Ejército conocido como Grupo Colina. También, por el secuestro de dos disidentes a su régimen, un empresario y un periodista.

Tras la anulación de este indulto, Fujimori deberá cumplir la totalidad de su condena. También ha cumplido penas por otros dos casos, el del allanamiento ilegal al hogar de la esposa de Vladimiro Montesinos, Trinidad Becerra (seis años), y el de peculado doloso, apropiación de fondos públicos y falsedad ideológica en agravio del estado (siete años), por haber pagado sobornos a Montesinos y haber facilitado su fuga.

Noticia en desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO