Roy Barreras rechaza “solidaridad” de Diosdado Cabello

7 de noviembre del 2019

El congresista fue el líder de la moción de censura contra el exministro de Defensa.

Roy Barreras rechaza “solidaridad” de Diosdado Cabello

El Senador Roy Barreras rechazó las declaraciones que hizo el vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela Diosdado Cabello a su favor.

Luego de que el congresista liderara la moción de censura en contra del entonces ministro de Defensa, Guillermo Botero; en el que reveló que en una operación del Ejército en contra de las disidencias de las Farc se dio de baja a 8 menores de edad, Cabello arremetió contra el Gobierno colombiano y afirmó estar preocupado por la seguridad de Barreras por sus denuncias.

Tras esas declaraciones, el senador manifestó a través de su cuenta de Twitter que no acepta las “falsas “solidaridades” del número dos del régimen del dictador Maduro Diosdado Cabello” por ser “cómplice de delincuentes y grupos ilegales agazapados en Venezuela que hacen daño a Colombia”.

“No se equivoque señor Diosdado en el rechazo a su régimen estamos unidos”: expresó el congresista Roy Barreras. 

¿Sigue en pié la moción de censura contra Botero?

A pesar de que Botero renunció a su cargo como ministro de Defensa en la noche de este martes, algunos congresistas han afirmado que la votación en el Senado para la moción de censura en su contra sigue en firme para el próximo miércoles.

Al respecto, el senador Barreras afirmó que dialogará con todas las bancadas que habían anunciado votar a favor de la moción de censura para concertar si prosiguen con la iniciativa.

“Ninguna decisión sobre votación de moción de censura después de renuncia de Mindefensa será tomada sin consultar decisión de bancadas de mi partido (Partido de la U), Partido Liberal y Cambio Radical a quienes agradezco decisión tomada de votar SI a la censura”, expresó el congresista.

Y añadió: “Igualmente conversaré en próximas horas con los senadores independientes del Partido Verde, PoloDemocratico, Decentes, Rodrigo Lara, Guillermo García y otros que me acompañaron con su firma en citación. Hoy hay unas mayorías que reclaman respuestas y acciones del gobierno”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO