Rusia insta al mundo a apoyar proceso de paz en Colombia

5 de septiembre del 2019

El pasado jueves un grupo de líderes de las ex-Farc anunció su regreso a la lucha armada.

Rusia insta al mundo a apoyar proceso de paz en Colombia

El Ministerio de Exteriores de Rusia pidió este jueves a la comunidad internacional facilitar el proceso de paz en Colombia después de que exlíderes de la antigua guerrilla de las Farc anunciaran su regreso a la lucha armada.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que contribuya a la continuación del proceso de paz en aras de la prosperidad de la población colombiana y la estabilidad regional y dentro de la propia Colombia”, señaló la Cancillería rusa en un comunicado.

La institución señaló que crece el riesgo de que el conflicto armado vuelva a estallar con “consecuencias impredecibles para la región latinoamericana”.

“Se requieren medidas adicionales orientadas a restablecer la confianza entre los dos bandos y el retorno al cauce de la paz”, declara la misiva.

En ese sentido, el Ministerio de Exteriores de Rusia expresó su apoyo a la declaración conjunta de los países garantes del proceso de paz colombiano -Cuba y Noruega- en la que se destaca en particular la importancia del cumplimiento estricto del acuerdo final de paz firmado por el Gobierno de Bogotá y las Farc.

La Cancillería aseguró que Rusia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, continuará apoyando la implementación de los acuerdos políticos en Colombia conforme a las resoluciones aprobadas.

El pasado 29 de agosto, un grupo de exlíderes de esta antigua guerrilla, encabezado por Iván Márquez, anunció que estaba comenzando una “nueva fase de la lucha armada” y acusó al Gobierno de Colombia de traicionar el acuerdo de paz.

Además, el día de ayer reapareció con un video difundido en Youtube, para expresar el nacimiento de un movimiento político clandestino, para no ser exterminados como la Unión Patriótica.

Márquez adelantó que se infiltrarán en la vida pública: “como todos los bolivarianos deberán hacer esfuerzos por colocarse al frente de las luchas por las reivindicaciones del pueblo y solo compartirán su secreto con los pocos compañeros que le sean asignados para trabajar”.

Con información de Sputinik…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO