Aprobada ley para prevenir desperdicio de alimentos

Vie, 21/06/2019 - 05:45
El proyecto de ley que busca crear una política para prevenir la pérdida y el desperdicio de alimentos está lista para la sanción presidencial tras ser aprobada en el Congreso de la República.
El proyecto de ley que busca crear una política para prevenir la pérdida y el desperdicio de alimentos está lista para la sanción presidencial tras ser aprobada en el Congreso de la República. Esta tiene por objetivo crear la política pública para la prevención de la pérdida y el desperdicio de alimentos, estableciendo medidas para prevenir y reducir estos fenómenos. Otra de las aristas es contribuir al desarrollo sostenible desde la inclusión social, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico, promoviendo una vida digna para todos los habitantes. Los autores de esta iniciativa aseguran que esta insiste en que la prevención y la reducción de pérdidas  de alimentos implica sensibilizar, formar, movilizar y responsabilizar a los productores, procesadores, distribuidores de productos alimenticios, consumidores y asociaciones a nivel local, departamental y nacional, "para realizar un manejo adecuado de los alimentos priorizando como destino final el consumo humano". La misma fue aprobada en último debate en la Cámara de Representantes, luego de que fuese aprobado el pasado 4 de diciembre de 2018 en segundo debate por la plenaria del Senado. Este proyecto de Ley, autoría de los senadores Maritza Martinez, Honorio Enriquez, Eduardo Pulgar, Orlando Castañeda, Nidia Marcela Osorio y el, en ese entonces, representante a la Cámara, hoy Senador Santiago Valencia González. "La aprobación de este Proyecto de Ley es un gran avance para mitigar la precariedad en la alimentación de miles de niños y familias de escasos recursos en nuestro país", expresó el senador Valencia. Finalmente agregó que este ha sido uno de sus compromisos ineludible con el desarrollo de políticas sociales, "que brinden soluciones de fondo a las grandes problemáticas a las que se enfrenta la niñez en Colombia".
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina