Arrestan al expresidente de Brasil Michel Temer

21 de marzo del 2019

El político de centroderecha es acusado de corrupción.

Arrestan al expresidente de Brasil Michel Temer

Un juez de Río de Janeiro ordenó la captura del expresidente de Brasil, Michel Temer, por presuntos actos de corrupción vinculados al escándalo Lava Jato.

En la mañana de este jueves en São Paulo fue detenido el anterior presidente de Brasil en una operación policial a cargo del escándalo de corrupción Lava Jato, que ha destapado una red de corrupción de sobornos pagados a políticos de gran parte de los partidos para obtener contratos de Petrobras.

Esta investigación ha enviado a la cárcel al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, además de prominentes empresarios y políticos.

El juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, también solicitó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del expresidente y su compañero en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

Michel Temer de 78 años, es parte del MDB, y fue vicepresidente de Dilma Rousseff, a quien sustituyó en mayo de 2016 cuando la mandataria de izquierda fue destituida de su cargo en el marco de una investigación por presunta manipulación de las cuentas públicas.

En 2017 una comisión de la Cámara de Diputados del Congreso de Brasil aprobó un informe que rechaza los cargos de corrupción y obstrucción de la justicia presentados contra de Michel Temer, porque carecían de “una cantidad sustancial de pruebas”.

La investigación involucra a JBS, la compañía de procesamiento de carne más grande del mundo, y trata de supuestos sobornos hechos por la compañía al presidente por un monto de BRL 38 millones (casi $ 12 millones), como tiene registrado la agencia de noticias Anadolu.

Noticia en desarrollo… 

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO