EE.UU. respalda la nueva Asamblea Nacional de Venezuela

6 de enero del 2019

Este será el único órgano independiente al gobierno de Madura.

EE.UU. respalda la nueva Asamblea Nacional de Venezuela

@AsambleaVE

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Robert Palladino, manifestó que su país respalda la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional de Venezuela y manifestó que considera al poder Legislativo opositor como la única institución legítima en la nación suramericana.

Por medio de un comunicado, Palladino subrayó que el cambio democrático del liderazgo en el Parlamento representa “una confirmación poderosa de que la unidad y el compromiso de la Asamblea Nacional con el pueblo venezolano va más allá de los intereses políticos y personales”.

“Los Estados Unidos respalda a la Asamblea Nacional y todos los actores democráticos en Venezuela en su compromiso de defender la democracia, los derechos humanos y la Constitución de 1999”, añadió el portavoz del Departamento de Estado.

Para Estados Unidos la instalación de la nueva directiva del Legislativo debe generar en el pueblo venezolano una nueva ola de esperanza que le ayude a superar lo opresión de un “régimen corrupto y autoritario”.

El diputado Juan Guaidó, del partido opositor Voluntad Popular, se juramentó como el nuevo presidente del legislativo en la sesión parlamentaria de este sábado.

Posteriormente, se juramentó al nuevo primer vicepresidente, Edgar Zambrano (Acción Democrática), y al segundo vicepresidente, Stalin González (Un Nuevo Tiempo).

En su primer discurso como presidente del Parlamento opositor en Venezuela, Guaidó criticó al gobierno y recordó las persecuciones y asesinatos contra políticos y venezolanos que rechazan el “régimen” de Nicolás Maduro. El nuevo jefe del Legislativo aseguró que la cárcel de El Helicoide es un centro de tortura contra la oposición.

“Maduro desmanteló el Estado de derecho. Estamos en el momento más oscuro de la historia de Venezuela”, agregó el nuevo presidente de la Asamblea Nacional en su intervención.

Guaidó reemplazó a Omar Barboza en la presidencia del poder Legislativo, Zambrano sustituyó a Julio César Reyes en la primera vicepresidencia y González estará en lugar de Alfonso Marquina. La nueva directiva de la Asamblea Nacional asumirá por el periodo 2019-2020.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO