Medios internacionales siguen el ataque que enluta a Colombia

18 de enero del 2019

Muchos medios internacionales cuestionaron la paz en Colombia

Medios internacionales siguen el ataque que enluta a Colombia

El atentado que sucedido este jueves en la Escuela de Cadetes General Santander, al sur de Bogotá no solo generó zozobra en Colombia, sino que también fue noticia a nivel internacional y así fue como los medios lo informaron:

El diario El Mexicano, publicó la información más relevante del atentado dado por las autoridades nacionales. De igual forma, resaltó el mensaje del Gobierno colombiano para afrontar esta tragedia.

tomado de EL MEXICANO

El diario La Nación, en Argentina tituló: “El terror pone en guardia a Colombia: diez muertos en una academia de policías”. En el texto mencionan que después de dos años de firmarse los Acuerdos, “la paz aun es un objetivo lejano para Colombia”, seguido de la descripción de los hechos. Finalmente narran los últimos ataques violentos que han sacudido a Bogotá.

La Nación, de Argentina

The New York Times, informó sobre los hechos y narró las implicaciones históricas y políticas de los ataques en la Escuela General: “El carro bomba causó conmoción en Bogotá no solo por el saldo, sino por la implicación histórica: por mucho tiempo tales ataques fueron comunes en la capital como parte del conflicto entre paramilitares, guerrillas y narcotraficantes”.

Tomada de The New York Times

El periódico venezolano El Universal, informó sobre el atentado y aseguró que este puso en duda nuevamente el tema de la paz en Colombia: “El ataque alteró los nervios de los habitantes de la capital y suscitó graves interrogantes sobre la persistencia de las amenazas a la seguridad tras el Acuerdo de Paz con el grupo rebelde más grande de la nación (Farc)”.

Tomada de El Universal de Venezuela

El País, de España, enfatiza la información sobre la culpabilidad del grupo guerrillero Eln, y menciona: “El autor material del ataque instruyó en Venezuela a miembros del grupo armado. Intentó ingresar en las Farc y fue rechazado”. En este artículo se describen todos los detalles entregados por las autoridades colombianas sobre la responsabilidad del ataque en la escuela de cadetes.

Tomada de el diario EL PAÍS

El Peruano, informó a su país sobre el atentado como “el ataque terrorista que sacudió a Colombia”. En el texto narran los hechos ocurridos y reiteran la condena del Gobierno peruano ante estos: “El Gobierno del Perú condenó enérgicamente el execrable atentado cometido en Escuela de Cadetes de Policía General Santander”.

El Peruano

En el periódico La Tercera, de Chile, recalcaron el regreso de la época más violenta en Colombia con el atentado terrorista sucedido: “Colombia volvió a recordar hoy las dantescas imágenes que dejaron 50 años de conflicto armado con las FARC y décadas de violencia producto del narcotráfico. Muchos las habían guardado en el lugar más profundo de su memoria, como si se tratase de un mal sueño. Hoy volvieron a ser tangibles”.

La Tercera – Chile

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO