Políticos reaccionan tras aprobación del Senado a Ley TIC

5 de junio del 2019

Distintas bancadas celebraron y rechazaron la decisión.

Políticos reaccionan tras aprobación del Senado a Ley TIC

Luego de que el Senado de la República aprobara, con 65 votos a favor y 14 en contra, el proyecto de ley 152 de 2018, que busca modernizar el sector TIC. Fueron varios los políticos y personajes públicos que reaccionaron ante la decisión.

Este proyecto que es liderado por el Ministerio de las Tecnologías y las Comunicaciones, en cabeza de Sylvia Constain, después de ser prorrogado en varias ocasiones logró la mayoría de votos a favor. El día de hoy, la iniciativa pasará a votación en la Cámara de Representantes.

Por su parte, fueron varios los funcionarios que celebraron la aprobación de la Ley TIC, como lo expresó el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, quien aseguró que esto “abre la puerta de nuevas oportunidades a nivel productivo, educativo y cultural con la #LeyTIC”, expresó.

De igual manera, la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra manifestó que gracias a la Ley TIC “Millones de colombianos podrán acceder a internet”. Por lo que felicitó a la Ministra Sylvia Constain, ya que “modernizará el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Seguimos en la construcción de un país con equidad”.

Asimismo, el representante a la Cámara, Santiago Valencia, expresó que “la conectividad de calidad llegará a todos los rincones del país”.

“Celebramos la aprobación de la Ley TIC, herramienta que contribuye significativamente al progreso de nuestro país, aumentando la conectividad y abriendo paso al emprendimiento”, compartió la bancada de Centro Democrático.

La Consejera presidencial para las regiones Karen Abudinen manifestó que con este proyecto el Gobierno trabajará para seguir construyendo un país con equidad, ya que “no todos los colombianos están conectados a Internet y tienen acceso a las oportunidades que brinda la tecnología”, expresó.

Al igual que Víctor Muñoz, Consejero Presidencial para la Innovación y la transformación Digital quien aseguró que gracias al Senado “dio un paso fundamental para mejorar las condiciones de conectividad que permiten prestar servicios que ayudan a construir equidad para los más vulnerables”, aseguró.

Opositores a la Ley TIC

La bancada del Partido Verde desde el inicio demostró que estaba en contra de la aprobación de este proyecto de Ley, puesto que plantearon que “detrás del propósito de aumentar la conectividad del país, se está escondiendo un peligro para la independencia de las regulación de las comunicaciones”, aseguró el Senador Antonio Sanguino.

“Creemos que hoy la Ley TIC es un peligro para los recursos del Estado y una amenaza para la independencia de los medios públicos”, señaló León Fredy Muñoz.

El senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, hizo una crítica a la Ley TIC y su aprobación: “Que Colombia se relacione con el mundo, eso no se discute. Pero los demócratas reclamamos que la cultura nacional no sea aplastada por la extranjera, sino que se desarrolle a escala universal y que contribuya al progreso del país”.

La bancada del Partido Farc, también mostró su rechazo a este proyecto y expresaron preocupación por el costo que causaría la conectividad que proporciona la ley TIC, “que termine solo al servicio de las transnacionales y monopolios de la comunicación y no para la gente del común”, expresó la senadora en nombre de su partido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO