Así sería el gabinete de Gustavo Petro

Mié, 13/06/2018 - 08:02
El candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro ha generado gran expectativa sobre el gabinete que lo acompañaría de ganar la Presidencia de la República. Desde la semana pasa indic
El candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro ha generado gran expectativa sobre el gabinete que lo acompañaría de ganar la Presidencia de la República. Desde la semana pasa indicó que que este martes daría el anuncio. Sin embargo, hasta la fecha se desconoce a ciencia cierta quienes ocuparían algunos de los cargos más importantes en el país. Aunque nada esta dicho, durante una entrevista con la FM el exalcalde de Bogotá dio a conocer algunos nombres que que tiene en mente para hacer parte de su lista ministerial. Uno de los primeros que apuntó fue Humberto de la Calle a quien, sin éxito, ha intentado sumar a su campaña en más de una ocasión. Con De la Calle esperaba poder tener al frente de los Acuerdos de Paz a alguien de experiencia que garantizara su cumplimiento y protección. [single-related post_id="888119"] El nombre de José Antonio Ocampo, ha sonado varias veces como opción para formar parte de ese gabinete. El economista y exministro de Hacienda y de Agricultura, y director de la Cepal y exsecretario general adjunto de Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales, podría repetir desde la cartera de Hacienda si Gustavo Petro es electo presidente porque lo considera "el economista más brillante de Colombia". También mencionó a la exministra de Ambiente, Cecilia López, quien también fue consultora del BID, el Banco Mundial, el Cepal. Petro también nombró a la exsecretaria de Planeación de Hábitat y de Vivienda, María Mercedes Maldonado, quien durante los últimos meses trabaja como coordinadora programática de su campaña. Se espera que antes del día de las elecciones se conozcan nombres concretos de quienes trabajarían de la mano del candidato de Colombia Humana, que ha sido cuidadoso con los a la hora de revelar más información sobre el tema.
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina