Así votaron las regiones en Colombia

Lun, 28/05/2018 - 10:21
Este domingo en Colombia se vivió una de las jornadas electorales más esperadas de los últimos años. En esta oportunidad, la apuesta política tenía como precedente las primeras elecciones en paz
Este domingo en Colombia se vivió una de las jornadas electorales más esperadas de los últimos años. En esta oportunidad, la apuesta política tenía como precedente las primeras elecciones en paz con el exgrupo armado de las Farc. Además de la inclusión de varios movimientos y partidos políticos que durante todo el proceso hicieron de la campaña un juego reñido, sobre todo en las regiones donde los ganadores podrían no ser los mismos en esta segunda vuelta.  Sin embargo, de los nueve puestos en el tarjetón habilitados para marcar, solo dos fueron los escogidos para pasar a la segunda vuelta. Ellos son Gustavo Petro e Iván Duque. Pero los verdaderos protagonistas de estas elecciones fueron los ciudadanos, pues a diferencia de otras oportunidades, el abstencionismo disminuyó considerablemente. 53.3%, de colombianos habilitados para votar salieron a las urnas este 27 de mayo. [single-related post_id="880499"] Los resultados fueron definidos por las regiones, por ejemplo, en Bogotá, más del 60% de la ciudadanía participó en los comicios, y para sorpresa de muchos, los capitalinos eligieron como favorito al exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo con más de un millón doscientos mil votos. Mientras que en Antioquia, Iván Duque arrasó con el 53,10% de los votos (1.367.745); el segundo lugar lo logró Sergio Fajardo con 731.609 de los votos; y en el tercero Gustavo Petro que obtuvo solo 238.440. Gustavo Petro obtuvo el primer lugar en el departamento del Atlántico con 331.687. Lo mismo ocurrió en el Chocó, donde la postura progresista de Gustavo Petro lo consagro como vencedor en una de las regiones más marginadas del país. En la Guajira el candidato de la Colombia Humana se llevó el 43% de los votos. Nariño hizo lo mismo y se decidió con el 46% de la votación a favor del exalcalde de Bogotá. [single-related post_id="880126"] En el Valle, las posturas estaban divididas, aunque  Iván Duque fue el más votado con 5230.000 votos, los demás contrincantes quedaron con números nada despreciables. Fajardo le siguió el paso y obtuvo 499.000 votos y mientras Gustavo Petro se quedó con 485.000 votos. El Centro Democrático demostró su fuerza en el departamento de Boyacá alcanzando una votación de 225.146 votos, seguido de Sergio Fajardo con 148.029 votos, en el tercer lugar se ubicó Gustavo Petro con 122.686 votos.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina