Asocapitales respaldó objeciones a Ley Estatutaria de la JEP

12 de marzo del 2019

Además señaló que no pueden ser interpretadas como un entorpecimiento a la JEP

Asocapitales respaldó objeciones a Ley Estatutaria de la JEP

www.asocapitales.co

Por medio de una carta,  la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), manifestó su respaldo a las objeciones hechas por Iván Duque Márquez, presidente de Colombia, a seis  artículos de la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Escuche las noticias más importantes del día:

Esa asociación la cual es presidida por Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín, señaló que las objeciones dadas a conocer por el primer mandatario de los colombianos, deben ir encaminadas a garantizar un debate más democrático y será el Congreso de la República en pleno el encargado de adoptar o rechazar los reparos presentados por el presidente Duque.

“Las objeciones elevadas por el Presidente Duque garantizan un debate democrático más incluyente en torno a varios artículos de la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz, ya que será el Congreso de la República el encargado de adoptar o rechazar los reparos presentados por el Presidente a esta Ley estatutaria”, señaló Asocapitales.

Además indicó que estas objeciones no pueden ser interpretadas como un entorpecimiento a la jurisdicción de justicia transicional, sino por el contrario, son un llamado a una deliberación más profunda en torno a asuntos relevantes de la Justicia Especial para la Paz.

Esta posición de Asocapitales se suma a las voces a favor y en contra de distintos sectores político del país, los cuales expresaron su opinión sobre las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Es de anotar que un grupo personalidades en Colombia, entre políticos y académicos, le enviaron una carta a Antonio Guterrez, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la que le expresaron sus preocupaciones ante la decisión del presidente Duque de objetar seis artículos de la Ley Estaturaria que regula la JEP y en ella señalaron que se está lesionando gravemente el acuerdo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO