Galán denuncia “ataques políticos” en su contra

28 de septiembre del 2019

Columnista asegura que su familia suscribió un contrato con la Alcaldía de Bogotá este año

Candidato, denuncias, ataques, redes sociales, contrato, Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán

archivo Kienyke

El candidato a la Alcaldía de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha denunciado en las últimas horas y a través de sus redes sociales, 14 ataques políticos en su contra, esto según él, después de que la encuesta de Yanhaas revelara que va punteando en la intención de voto.

“En 48 horas (…) hemos recibido 14 ataques políticos. Mezclan peras con manzanas, calumnian y atacan sin pruebas. Seguiremos con el #JuegoLimpio y promoviendo ideas“, dijo el político en su cuenta de Twitter.

Pero lo que motivó al aspirante a publicar un video este sábado, fue una columna de José Roberto Acosta en la que asegura que existe un contrato suscrito entre la corporación Escuela Galán y la Alcaldía de Bogotá para desarrollar un plan de percepción de seguridad en Transmilenio.

https://twitter.com/jrobertoacosta1/status/1177908171572158464

El contrato, según documentos compartidos por la concejal María José Pizano, garantiza pagarle más de 10 mil millones de pesos a esa corporación que está jurídicamente representada por Maruja Pachón, hermana de la viuda de Luis Carlos Galán, Gloria Pachón.

https://twitter.com/PizarroMariaJo/status/1177985729907085313

Lo primero en explicar el candidato a la alcaldía es que, “es un error pensar que todo lo que lleva el nombre de Luis Carlos Galán es de la familia Luis Carlos Galán“.

Además asegura que Escuela Galán se trata de “una corporación creada por el Estado colombiano y que el 85% es propiedad del Ministerio de Educación y el restante es de privados”, afirmando que no tiene nada que ver con la familia de Luis Carlos Galán, aún cuando en la licitación aparece el nombre de su tía como representante legal.

Claro que es mí tía, no solo es público, sino que tú lo sabes y lo quieres presentar como una “prueba reina” ¿Estás sugiriendo algo más allá de que es mi tía?”, le contestó el candidato a Ángela María Robledo que cuestionó esa relación.

El contrato suscrito el 16 de agosto según Galán es una licitación que “tiene un principio de legalidad y que si hay alguna información de corrupción debe ser denunciada”.

Aparte, Galán relaciona al columnista con la fundación que le organiza los foros programáticos a la campaña de Claudia López, por lo que el político le pide a la candidata de la Alianza Verde hacer una “campaña limpia”.

Por otro lado, en diferentes espacios digitales circula un video sobre Galán, afirmando que no es independiente por su pasado en Cambio Radical.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO