Audiencia pública para preseleccionados al cargo de Contralor

12 de agosto del 2018

A través de una carta el secretario del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, junto al secretario de la Cámara, Jorge Humberto Mantilla, extendieron una invitación a la ciudadanía en general, para participar en una audiencia pública con el fin de escuchar a los preseleccionados que irán por el puesto de la Controlaría General de la Nación. […]

Audiencia

A través de una carta el secretario del Senado, Gregorio Eljach Pacheco, junto al secretario de la Cámara, Jorge Humberto Mantilla, extendieron una invitación a la ciudadanía en general, para participar en una audiencia pública con el fin de escuchar a los preseleccionados que irán por el puesto de la Controlaría General de la Nación.

En la misiva que publicó la Secretaría General del Congreso se informa lo siguiente: ” La audiencia pública se realizará el día 13 de agosto a partir de las 12:00 m. en el capitolio Nacional.”

Asimismo, informó que quienes estén interesados en asistir deberán inscribirse al correo leyes@senado.gov.co, adjuntando el documento de identificación, en caso de que sea miembro de una Veeduría Ciudadana, tendrá que enviar un documento que lo acredite como miembro y designar un vocero.

Después de que los aspirantes pasen por todas las pruebas exigidas para llegar al cargo, el Congreso tendrá que verificar los criterios de calificación y elegir como máximo el 20 de agosto al nuevo contralor de la República de Colombia.

Y es que recientemente el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, exhortó a la Universidad Industrial de Santander (UIS) para que sea la que analice los perfiles de los 20 aspirantes a Contralor y pidió aplicar “los factores de ponderación previamente establecidos, teniendo en cuenta la prevalencia del mérito”.

Los preseleccionados detrás de la Contraloría General

Fueron 109 las personas que presentaron el examen que es un filtro para seleccionar a quienes seguirán en el proceso. Con un métrica de 0/100 y otra series de filtro, la UIS envió los resultados al congreso y estos son los nombres de quienes seguirán en la competencia.

Tomado de la UIS

Tomado de la UIS

Tomado de la UIS

Cabe resaltar que el mejor puntaje lo logró el exmagistrado Wilson Ruiz Orejuela con 74,00, seguido por José O’Meara Riveira (70,00) y Alfonso Fernández Angarita (68,00).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO