Audio de Santigo Jaramillo desató polémica en Medellín

15 de julio del 2019

No es la primera vez que arremete en contra de Bernando Guerra.

Audio de Santigo Jaramillo desató polémica en Medellín

Una nueva polémica ha despertado el concejal y actual precandidato a la alcaldía de Medellín, Santiago Jaramillo, luego de que en un grupo de ‘Whatsapp’ del Consejo municipal circularan unos audios en los que lanzó insultos en contra del concejal Bernardo Guerra.

En unos de los audios se escucha cómo Jaramillo se dirige a Guerra y le dice “Doctor Berni, te saluda Santiago Jaramillo, de frente. Eres un gran… un gran… Dios lo bendiga, me encanta destruirte a ti y a tu familia porque son corruptos”.

Ricardo León Yepes, vicepresidente primero del Concejo, fue la primera persona en reaccionar por este grupo ante el audio y pidió respeto para todos los corporados.

Ante este hecho, el concejal Bernardo Guerra calificó los mensajes como graves e indicó que acudirá a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría, y pondrá el tema a conocimiento de las autoridades. Al tiempo, pidió al Consejo de la ciudad mayores garantías de seguridad para él y su familia.

Entre tanto, Santiago Jaramillo negó haber enviado mensajes y amenazas en contra de Guerra y se disculpó públicamente en el Concejo de Medellín por los mensajes difundidos en ese grupo de Whatsapp.

Esta no es la primera vez que Jaramillo protagoniza este tipo de situaciones, en octubre de 2017 hizo acusaciones en contra de Guerra, lo que generó un fuerte llamado de atención del Concejo de Medellín.

Además, la Procuraduría General de la Nación lo suspendió de su cargo por un periodo de siete meses, luego de pegarle una cachetada a un periodista en plana sesión del Concejo municipal.

Pero, no solo se ha dirigido de esta manera en contra de Guerra, en una ocasión también hizo una serie de ataques en contra del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, situación que ocasionó su expulsión del partido Centro Democrático.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO