Aumenta presión para que Maduro se vaya

Nicolás Maduro

Aumenta presión para que Maduro se vaya

17 de febrero del 2016

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), Henry Ramos Allup, denunció la existencia de grupos dentro del gobierno que conspiran contra el presidente Nicolás Maduro.

Ramos Allup hizo esta advertencia durante la primera discusión del proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

Lea también: Cárcel venezolana tiene discoteca privada para los presos

Ramos Allup, según Analitíca.com, dijo: “Tres grupos militares están conspirando adentro y cuatro grupos dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) echándose cuchillo para que Maduro salga del poder”.

Mientras el presidente de la Asamblea Nacional afirma la presencia de estos grupos, a Maduro se le está acabando la gasolina.

Lea también: Cavecol: Intercambio comercial entre Venezuela y Colombia cayó 45% en 2015

Los polos opuestos de la política venezolana se unen en contra de su mandatario ante la grave crisis social, humanitaria, alimentaria, política, sanitaria y energética que vive Venezuela cargada de corrupción.

El dirigente de Marea Socialista, Nicmer Evans, afirmó que no respalda al gobierno del  presidente Maduro. “Apoyo lo que el pueblo decide en función de la transformación del país y la construcción de un proceso que arrancó con el presidente Hugo Chávez y que hoy está en peligro de desviarse y que debemos rectificar”.

Para los opositores, esta crisis es causada por las políticas socialistas del chavismo que durante los últimos 17 años han afectado gravemente la economía del país.

Los resultados de la última encuesta de Datincorp aseguran que el 75% de los consultados cree que la situación del país es mala o pésima. Esta opinión es compartida por un 42% de los venezolanos que se consideran chavistas y un 77% de los que dice ser independientes.

Millones de personas hacen cola todos los días en los supermercados y no encuentran productos alimenticios. Cientos de ellos van muriendo gradualmente por falta de medicamentos, así lo afirmó la exdiputada María Corina Machado.

Los órganos del Estado encargados de dirigir y velar por las políticas para un crecimiento de la nación están contaminadas por la corrupción.

El deterioro de la economía del país hace que sea urgente la necesidad de remover del cargo a Maduro.