Alcalde de Cúcuta pide repartir la ayuda en su ciudad

27 de febrero del 2019

Aseguró que el cierre de la frontera agudizó la crisis de la entidad.

Alcalde de Cúcuta pide repartir la ayuda en su ciudad

twitter

César Rojas, alcalde de Cúcuta, se dirigió al Gobierno Nacional solicitándole que estudie la posibilidad de repartir en la ciudad nortesantanderiana la ayuda humanitaria que enviaron varios países para auxiliar a los más necesitados en Venezuela pues, asegura, que así ayudaría a muchos nacionales y extranjeros.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Se debería evaluar, pero que se tenga en cuenta a venezolanos y a connacionales, porque si se va hacer la entrega a los venezolanos, no. Mire lo que pasó en 2018, cuando a través la Cruz Roja Italiana se repartieron donativos, se formaron unos desórdenes en la ciudad de Cúcuta, porque los cucuteños reclamaban esta asistencia. Si se va a repartir eso, se tiene que repartir en toda la comunidad, no solamente a la venezolana, sino también a los cucuteños que estamos padeciendo la falta de oportunidades en la ciudad”, dijo Rojas.

Asimismo dijo que él no está de acuerdo con que, en caso de que se reabra la frontera entre ambos países, se traslade toda la ayuda a Venezuela pues asegura que Cúcuta está siendo afectado por varios males que aún no han sido atendidos por el ejecutivo nacional.

“Aquí hay que sopesar las dificultades que nos dejen a la cucuteños (…) Sabemos la dificultad que tiene el pueblo venezolano y somos solidarios con eso, y por eso hay que buscar otros mecanismos. Ellos (Nicolás Maduro y Juan Guaidó) deben solucionar sus problemas entre los dos gobiernos, pero involucrarnos a nosotros es difícil. Como mandatario me veo afectado por la falta de seguridad y la falta de políticas claras hacia las dificultades de Cúcuta y sus fronteras”, explicó en entrevista a ‘El Tiempo’.

Rojas aseguró que respeta las decisiones que ha tomado el gobierno de Duque y la Cancillería sobre la ayuda enviada por Estados Unidos, además de otras naciones. Recordó que aunque Cúcuta no tiene dificultades con la escasez de medicinas, existen otros problemas que deben atenderse y el cierre de la frontera no ayuda a mejorar la economía de la entidad.

“A partir de noviembre del año pasado se dio el repunte en la economía de Cúcuta, porque ingresaban muchísimos venezolanos, que venían con un poder de compra y venían a adquirir productos en los almacenes, electrodomésticos y elementos para la época de fin de año” pero dijo que al cerrarse la frontera se generó un “efecto negativo, porque los gremios, la comunidad y los comerciantes empezaron a verse afectados”, puntualizó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO