En la tarde de este miércoles, la bancada opositora en el Congreso rechazó tajantemente los últimos sucesos en torno al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, quien tras haberse reunido con representantes a la Cámara para presuntamente "hacer presión" para que la subcomisión no recomendara rechazar las objeciones presidenciales a la Ley Estatutaria de la JEP, fue ahora señalado por el legislador John Jairo Cárdenas (Partido de La U), de haberle revocado la visa por haberse referido al tema.
En una misiva firmada por 22 congresistas pertenecientes a la bancada alternativa, estos expresan "rechazo a la abierta intromisión en los asuntos políticos nacionales que viene haciendo el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. Consideramos que no hace parte de las funciones diplomáticas de su embajada en Colombia intervenir en los debates legislativos y constitucionales que se están desarrollando en las distintas ramas del poder público con relación a la justicia transicional y al proceso de paz".
"En tal sentido, es inadmisible cualquier forma de presión a personas pertenecientes al Poder Legislativo o Judicial, así sean presentadas ante la opinión pública como meras recomendaciones o sugerencias respetuosas. El papel de la diplomacia es velar por las buenas relaciones entre países, pueblos y gobiernos, no entrometerse en las cuestiones propias de los órganos del poder público", agregan.
https://twitter.com/angelamrobledo/status/1118621320198217728
Bancada opositora rechaza "intromisión" de Whitaker
Mié, 17/04/2019 - 13:34
En la tarde de este miércoles, la bancada opositora en el Congreso rechazó tajantemente los últimos sucesos en torno al embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, quien tras haberse r