Primer alcalde de Barrancominas se posesiona este domingo

1 de diciembre del 2019

En el evento participará el presidente Iván Duque y el gobernador de Guanína.

Primer alcalde de Barrancominas se posesiona este domingo

@GuainiaGob

El presidente de la República, Iván Duque, asiste este domingo al acto protocolario de formalización de Barrancominas como municipio del departamento del Guainía y al nombramiento y posesión del primer alcalde de la nueva entidad territorial.

Durante el evento, que se efectuará en la Institución Educativa Manuel Quintín Lame, el mandatario se reunirá con miembros de la comunidad, autoridades locales y departamentales.

Barrancominas tiene un área de 14.205 kilómetros cuadrados y 7.732 habitantes, en su gran mayoría indígenas de las etnias piapoco y sikuani. La creación de la entidad territorial se produjo mediante la ordenanza 248 de 2019 de la Asamblea Departamental del Guainía.

Durante su visita a la región, el mandatario descubrirá una placa conmemorativa de la formalización del municipio, cuya creación se efectuó por medio de la ordenanza 248 de 2019 de la Asamblea Departamental del Guainía.

El nuevo municipio limita con los departamentos de Guaviare y Vichada, y cobija aproximadamente a 30 comunidades indígenas. Allí hay vocación pesquera y agrícola gracias a su ubicación geográfica y sus tierras fértiles.

Una semana después de tomar posesión, el presidente Iván Duque hizo su primera visita al departamento del Guainía, donde inspeccionó el 14 de junio de 2018 los estragos causados por las lluvias en Inírida, capital departamental.

El jefe de Estado pidió definir “un compromiso claro en materia de promoción turística” en el Guainía y aprovechar los beneficios tributarios de la hotelería.

“Para mí es un gran honor estar acá en esta tierra maravillosa, estar en el Guainía, estar en Inírida. Una tierra que representa magia, biodiversidad, grandeza natural”, expresó el presidente y añadió que quiere “que en este Gobierno esta tierra se abra al mundo, que el mundo venga a disfrutar de esta biodiversidad”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO