Acusan al senador Benedetti de chuzadas al fiscal general

12 de septiembre del 2018

Este miércoles, La W Radio hizo eco de testimonios contra el senador Armando Benedetti (Partido de la U), que lo señalan de supuestamente chuzar al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y a su esposa.  Presuntamente, según el testimonio firmado de Jorge Humberto Salinas Muñoz, uno de los capturados en una operación de la […]

Acusan al senador Benedetti de chuzadas al fiscal general

Este miércoles, La W Radio hizo eco de testimonios contra el senador Armando Benedetti (Partido de la U), que lo señalan de supuestamente chuzar al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y a su esposa.

Presuntamente, según el testimonio firmado de Jorge Humberto Salinas Muñoz, uno de los capturados en una operación de la Fiscalía, desde oficinas en Cali e Ipiales se realizaban escuchas ilegales a personajes como los abogados Jaime Lombana e Iván Cancino, y por supuesto Martínez. Testimonios desde dichas sedes desmanteladas acusan a Benedetti de ser el máximo responsable de la operación en dichas oficinas.

Por su parte, en diálogo con la misma emisora, el senador se defendió: “Yo hasta ahora me estoy enterando de lo que me están acusando. Pero nunca he ordenado chuzar a nadie. Siempre las informaciones vienen de la Fiscalía General, siempre los testimonios son de presos. Alguien que dijo algo. Eso pasa cuando no pueden preguntar por mí, eso tendría que ser en una indagatoria”, afirmó.

“Lo del fiscal me parece grave, ya raya con la locura de lo que me quieren acusar a mí de algo. Me podrían hasta hacer un montaje de una foto, pero aquí siempre es con declaraciones de presos”, dijo.

Benedetti agregó que “nunca tienen nada (pruebas). Es un bandido que cogieron preso y dijo un puñado de cosas. Son una cantidad de datos demasiado locos. Primero tengo que saber quién es la persona (que dio dicho testimonio)”.

Por su parte, el abogado Jaime Lombana fue contactado por el programa de Julio Sánchez Cristo para confrontar su versión con la de Benedetti. El jurista dio duras declaraciones contra el senador: “Es lo más bajo de la escoria humana, esos seguimientos a mi hijo son perversos, es un asco. Y quiero decir que la Corte Suprema proteje y encubre al senador Benedetti. No le tengo miedo, métase conmigo pero no con mi hijo”, espetó.

A falta de mayores detalles, la pesquisa que adelanta la Fiscalía seguiría en curso, a la espera de que la Corte Suprema valore si realmente reúne los méritos y pruebas para abrir un proceso contra el senador.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO