Benedetti señala al fiscal de ser “abogado de Mattos”

Benedetti señala al fiscal de ser “abogado de Mattos”

1 de octubre del 2018

Entre este domingo y este lunes, el senador del Partido de la U Armando Benedetti se dedicó a defenderse en Twitter frente a los más recientes acontecimientos en el caso en su contra por presuntas interceptaciones a personajes como el abogado Jaime Lombana y el fiscal general Néstor Humberto Martínez. 

Ante la captura del abogado Diego Rayo, el supuesto enlace de Benedetti con los hackers que se dedicaban a hacer las interceptaciones desde oficinas de Cali e Ipiales, el legislador se defendió. 

“La orden de captura contra el señor Diego Rayo es otro show mediático del fiscal para hacerme daño y tapar que en las próximas horas se demostrará, a través de un contrato, que el fiscal fue el abogado de (Carlos) Mattos en la época de la alteración del sistema de reparto judicial”, escribió en un comunicado que difundió en redes. 

“Recordemos que este montaje inició con insinuaciones en los medios que me relacionaban con Humberto Guatibonza, después con el señor Jorge Salinas y después con Juan Carlos Madero (a ninguno de los tres los conozco ni me he reunido con ellos); que mandé chuzar al fiscal por 4 millones de pesos, al abogado Jaime Lombana y a su hijo, al doctor Jaime Granados y al abogado Iván Cancino. Y como no han podido probar nada, ahora inventan que fue un conocido mío el que se reunió con el enlace del segundo de la banda”, dijo. 

Negó tener ese tipo de nexos con Rayo y dijo conocer al abogado por “su interés en los temas de la JEP dada la maestría que estaba cursando”. También asegura que es inocente y pidió que se respete esa presunción como ordena la ley. 

“El fiscal hace esta retaliación contra mí porque fui el primero en denunciar en este país, el 5 de diciembre de 2017, sus vínculos corruptos y directos con Odebrecht. Dije hasta el número de la cuenta donde le consignaron y nadie investigó nada. Días antes había dicho que era un rufián. Hoy me sigue dando la razón”, concluyó. 

En horas de la mañana de este lunes, la periodista Darcy Quinn aseguró que la Fiscalía General de la Nación compulsó a la Corte Suprema copias que probarían esos supuestos nexos de Benedetti y Rayo ligados al caso de presuntas interceptaciones. Benedetti negó nuevamente las acusaciones.