Sanders inicia su campaña a la Presidencia de EE.UU

2 de marzo del 2019

El político hizo fuertes críticas al gobierno Trump.

Inicia la campaña presidencia de Bernie Sanders

Shutterstock

El senador independiente Bernie Sanders comenzó este sábado su carrera electoral para llegar a la presidencia de Estados Unidos. El político por el partido Demócrata inició su campaña en Nueva York frente a una multitud que le demostró todo su apoyo.

Sanders de 77 años es uno de los aspirantes demócratas con mayor aceptación entre los estadounidenses convirtiéndolo en uno de los candidatos más opcionados para enfrentarse directamente con Donald Trump en las elecciones de 2020.

El senador por el estado de Vermont ha sido un fuerte detractor del actual mandatario y en esta oportunidad no fue la excepción, durante su discurso calificó a Trump de “persona más peligrosa de la historia moderna” de Estados Unidos. Ante sus seguidores prometió vencer al presidente Trump en los comicios.

Asimismo durante su intervención que tuvo lugar en el campus de la universidad pública del Brooklyn College, agregó: “No cederemos un solo estado a Trump”. Y continuó lanzando comentarios en contra del jefe de Estado: “No serán el racismo, el sexismo, la xenofobia, la homofobia y el fanatismo religioso. Eso va a terminar”, afirmó.

El candidato en medio de su alocución se comprometió en la lucha por la “justicia económica, social, racial y ambiental”. Entre sus propuestas de campaña se encuentran otorgar un salario salario mínimo de 15 dólares por hora, al que llamó el “Medicare para todos”. Además de hacer énfasis en su interés frente a la cobertura en salud para todos, aumento de las jubilaciones, construcción de viviendas sociales, gratuidad de las universidades públicas y el cambio climático, tema en el que Trump ha hecho caso omiso.

Cabe mencionar que Sanders ya había participado en la contienda electoral en el año 2016, intentando ganar la candidatura del partido demócrata frente a Hillary Clinton, sin embargo, fue Clinton quien se quedó con las primarias.

El mandatario estadounidense se había pronunciado cuando Bernie Sanders anunció su candidatura, en ese momento expresó irónicamente a través de su cuenta de Twitter: “El Loco Bernie acaba de entrar en la carrera electoral. Le deseo lo mejor”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO