Senador Bernie Sanders renuncia a la campaña presidencial en EE. UU.

Publicado por: mario.cabrera el Mié, 08/04/2020 - 10:36
Con su renuncia se consolida la candidatura del ex vicepresidente Joe Biden, quien sería el rival de Donald Trump en las elecciones de noviembre

El senador por Vermont Bernie Sanders puso fin a su aspiración presidencial y canceló su campaña como precandidato demócrata.

Sanders dio a conocer la noticia a través de una llamada con el personal de su campaña, despejando el camino al exvicepresidente Joe Biden para convertirse en el nominado del partido demócrata, y enfrentar al presidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

"Desearía darles mejores noticias, pero creo que saben la verdad y ella indica que estamos detrás del vicepresidente Biden por unos 300 delegados y que el camino hacia la victoria es virtualmente imposible", dijo Sanders en una conferencia con todo su personal.

El senador añadió que "si bien estamos ganando la batalla ideológica y el apoyo de tanta gente joven y trabajadora en todo el país, he llegado a la conclusión de que esta batalla por la postulación demócrata no tendrá éxito".

  

Pocos minutos después del anuncio, el presidente Donald Trump publicaba exultante en su cuenta de Twitter: "¡Bernie Sanders está FUERA! Gracias, (a la senadora) Elizabeth Warren".

El mandatario añadió que Sanders, de haber continuado, "habría ganado casi todos los estados en el Súper Martes", y llamó a los votantes del senador demócrata a apoyar al gobernante Partido Republicano.

 

*Con información de Sputnik