Mirada positiva de Clinton tras visitar Colombia

11 de julio del 2017

El expresidente de Estados Unidos estuvo en Medellín y participó en el primer Foro Mundial de Productores de Café.

Bill Clinton

Presidencia, Santos y Clinton

En el marco del primer Foro Mundial de Productores de Café, una de las intervenciones más esperadas era la de Bill Clinton, quien aceptó la invitación del presidente Juan Manuel Santos y visitó nuevamente Colombia para la celebración de los 90 años de la Federación Nacional de Cafeteros

El expresidente de los Estados Unidos llegó a Colombia el pasado lunes 10 de julio para participar en el Panel Sostenibilidad Económica y Desarrollo Rural para Promover la Estabilidad Global y la Democracia. Al realizar un recorrido y caminar por las calles de Medellín se manifestó sorprendido, en especial al ver el gran cambio de la comuna 13. Clinton se mostró amable con los ciudadanos, gesto que fue bien recibido y generó interés por parte de los habitantes de la capital de Antioquia.

The former U.S. President Bill Clinton explores Comuna 13 #billclinton #medellin #colombia #comuna13 #medellingraffititour #escaleraselectricas #comuna13graffititour

Una publicación compartida de Comuna 13 Graffiti Tour (@comuna13tours) el

El expresidente Bill Clinton dentro de su intervención habló sobre los recursos naturales de Colombia y sobre el uso estos como base del desarrollo nacional:

“Pienso que Colombia está bendecida con sus recursos naturales, con personas muy talentosas, y creo que si ustedes pueden continuar con la seguridad y ese crecimiento sostenido, el lugar será irreconocible en unos años”.

Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros se mostró orgulloso por la presencia del exmandatario estadounidense.

“Bill Clinton es una de las voces globales más respetadas en la promoción del desarrollo económico sostenible en el mundo en desarrollo. Como colombiano, también estoy muy orgulloso de darle la bienvenida. Su compromiso con nuestro país desde 2000, por medio del Plan Colombia, fue crucial para revertir años de una violencia que nos afectó a todos, incluyendo a nuestros productores de café”.

Finalmente, el expresidente norteamericano afirmó que el proceso de paz abre la posibilidad para la erradicación de cultivos ilícitos en Colombia: “Si podemos aumentar la seguridad, la paz y las oportunidades económicas en Colombia, todos estamos interesados en tener una economía más legítima con menos producción de cocaína, en 20 años ustedes no van a reconocer el lugar y pueden hacer cosas inimaginables”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO