Bogotá será la sede regional del Banco Europeo de Inversiones

22 de julio del 2019

Será la primera de esta institución en América Central y del Sur.

Bogotá será la sede regional del Banco Europeo de Inversiones

El Presidente del Banco de Inversiones (BEI), Wemer Hoyer, y la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, visitan Colombia desde este lunes, país que acogerá la sede del banco de la UE en América Latina.

Para ello, el presidente Iván Duque y Wemer Hoyer han firmado hoy, en el Palacio de Nariño, el acuerdo con el país anfitrión, que permitirá que Bogotá albergue esta representación europea.

Única sede en América Latina

La nueva oficina regional del BEI será la primera de esta institución en América Central y del Sur y permitirá reforzar la presencia del banco y ampliar su actividad en la zona.

En el acto de firma del acuerdo, el presidente del BEI, aseguró que “América Latina es una de las grandes prioridades del banco fuera de la UE. En los 26 años que llevamos trabajando en la región, facilitamos más de 8.400 millones de euros (más de 30,2 billones de pesos) para apoyar proyectos que mejoren la vida de los ciudadanos”.

Para la vicepresidenta del  BEI, Emma Navarro, responsable de la actividad del banco para América Latina “la oficina del BEI en Bogotá permitirá fortalecer nuestra actividad para promover el desarrollo sostenible e inclusivo en la región, impulsando infraestructuras clave tanto para el desarrollo social y económico como para luchar contra el cambio climático”.

Además del encuentro con el presidente Iván Duque, Werner Hoyer y Emma Navarro, se reunieron también con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y con el Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila.

Proyectos sociales en Colombia

Además de esta iniciativa, durante la reunión en la Casa de Nariño, el Jefe de Estado y su equipo de Gobierno trataron con la Misión del BEI, aspectos relacionados con la cooperación para impulsar proyectos sociales, especialmente en municipios vinculados a los PDET, entre otros temas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO