Bogotanos elegirían a Claudia López como alcaldesa

24 de enero del 2019

CNC realizó la primera gran encuesta previa a elecciones.

Bogotanos elegirían a Claudia López como alcaldesa

claudia-lopez.com

El Centro Nacional de Consultoría (CNC) realizó la primera encuesta para las elecciones de la Alcaldía de Bogotá entre doce candidatos y precandidatos cuando faltan menos de nueve meses para los comicios.

De acuerdo a la información publicada por el canal CM&, la exsenadora por el partido Alianza Verde, Claudia López, es quien encabeza la intención de voto por parte de los encuestados, seguida por Antonio Navarro.

Por su parte, el excongresista de Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, ocupa el tercer lugar tras lograr un buen porcentaje, algo contrario al actual concejal Hollman Morris (quien cuenta con el aval del movimiento MAIS), que alcanzó el cuarto lugar.

También fueron encuestados sobre los posibles candidatos, que aún no tienen claro si se lanzarán, por cuál partido lo harán o si buscarán la recolección de firmas.

Desde el Centro Democrático algunos precandidatos empiezan a dar a conocer sus iniciativas para la capital de la República, es por ello que Ángela Garzón, Diego Molano y Samuel Hoyos inician una carrera para el reconocimiento de los ciudadanos.

Así mismo, Jorge Rojas exsecretario de Bogotá inició su recolección de firmas para postularse ante la Registraduría al igual que Celio Nieves que está labrandose su espacio entre los electores.

Miguel Uribe, exsecretario de Enrique Peñalosa aún no define su participación para la Alcaldía. A el se suman: David Luna, exministro TIC y Pablo Felipe Robledo, exsuperintendente de Industria y Comercio, aunque también fueron anexados en la encuesta realizada por CM&.

La Registraduría Nacional pautó el próximo el 27 de octubre como fecha de las elecciones para elegir al nuevo alcalde de Bogotá.

¿Claudia López habría dado luces de sobre sus aspiraciones políticas?

La exsenadora publicó un video en su cuenta de Twitter donde ofrece propuestas en materia de seguridad para Bogotá, donde hace mención del reciente ataque en la Escuela de Cadetes General Sanatnder.

“Van 28 atentados con explosivos en 4 años! Es urgente recuperar seguridad de Bogotá: reactivar el plan candado para custodiar entradas y salidas de la ciudad, bloqueo a puntos de llegada y distribución de armamentos y vigilancia a objetivos de alto valor”, expresa en el vídeo que puede ver acá:

Estos fueron los porcentajes obtenidos por cada uno de los políticos en el sondeo del CNC:

Claudia López 22%
Antonio Navarro 17%
Carlos Fernando Galán 12%
Hollman Morris 5%
Ángela Garzón 4%
David Luna 3%
Diego Molano 3%
Samuel Hoyos 2%
Pedro Robledo 2%
Miguel Uribe 2%
Jorge Rojas
Cielo Nieves
Ninguno 21%
No sabe o No responde 7%
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO