Bolsonaro anuncia polémicos cambios ministeriales

31 de octubre del 2018

El Gobierno del electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció polémicos cambios a nivel ministerial. Uno de ellos es la fusión de los Ministerios de Hacienda, Planificación e Industria y Comercio Exterior en un superministerio de Economía. El otro es la unión de las carteras de Agricultura y Medio Ambiente. Paulo Guedes, quien será el […]

Bolsonaro anuncia polémicos cambios ministeriales

Foto: Anadolu.

El Gobierno del electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció polémicos cambios a nivel ministerial. Uno de ellos es la fusión de los Ministerios de Hacienda, Planificación e Industria y Comercio Exterior en un superministerio de Economía. El otro es la unión de las carteras de Agricultura y Medio Ambiente.

Paulo Guedes, quien será el encargado del área económica del país suramericano, dio la noticia este martes luego de una reunión en Río de Janeiro con Bolsonaro. “El ministerio de Industria ya está con Economía. El ministro de Economía va a tener Hacienda, Planificación e Industria y Comercio”, ratificó el economista neoliberal Guedes, de la Escuela de Chicago.

Por otra parte Onyx Lorenzoni, próximo jefe de gabinete del Ejecutivo ultraderechista, confirmó que “Agricultura y Medio Ambiente estarán en un mismo ministerio, como (se planeó) desde el primer momento”. El tema ambiental era uno de los que mayor preocupación generaba entre opositores y no afines al exmilitar Bolsonaro.

El domingo, luego de conocer el resultado de las elecciones, organizaciones ambientales internacionales expresaron su postura y pidieron al Gobierno electo reducir la deforestación y proteger la selva.

Nilo D’Ávila, director de Campañas de Greenpeace Brasil, señaló en un comunicado que “el nuevo presidente necesita actuar a la altura de la importancia global de Brasil para la preservación del medio ambiente”, lo que significa “evitar el aumento de la temperatura del planeta, preservar la Amazonía y combatir crímenes ambientales”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO