Bolsonaro anuncia polémicos cambios ministeriales

Mié, 31/10/2018 - 02:13
El Gobierno del electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció polémicos cambios a nivel ministerial. Uno de ellos es la fusión de los Ministerios de Hacienda, Planificación e Industria y Co
El Gobierno del electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció polémicos cambios a nivel ministerial. Uno de ellos es la fusión de los Ministerios de Hacienda, Planificación e Industria y Comercio Exterior en un superministerio de Economía. El otro es la unión de las carteras de Agricultura y Medio Ambiente. Paulo Guedes, quien será el encargado del área económica del país suramericano, dio la noticia este martes luego de una reunión en Río de Janeiro con Bolsonaro. “El ministerio de Industria ya está con Economía. El ministro de Economía va a tener Hacienda, Planificación e Industria y Comercio", ratificó el economista neoliberal Guedes, de la Escuela de Chicago. [single-related post_id="971300"] Por otra parte Onyx Lorenzoni, próximo jefe de gabinete del Ejecutivo ultraderechista, confirmó que "Agricultura y Medio Ambiente estarán en un mismo ministerio, como (se planeó) desde el primer momento". El tema ambiental era uno de los que mayor preocupación generaba entre opositores y no afines al exmilitar Bolsonaro. El domingo, luego de conocer el resultado de las elecciones, organizaciones ambientales internacionales expresaron su postura y pidieron al Gobierno electo reducir la deforestación y proteger la selva. Nilo D'Ávila, director de Campañas de Greenpeace Brasil, señaló en un comunicado que "el nuevo presidente necesita actuar a la altura de la importancia global de Brasil para la preservación del medio ambiente”, lo que significa “evitar el aumento de la temperatura del planeta, preservar la Amazonía y combatir crímenes ambientales".
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.