“El Brexit favorecería a Londres”

“El Brexit favorecería a Londres”

26 de Marzo del 2017

El Brexit favorecería al Reino Unido, declaró el ministro de Finanzas de Suiza, Ueli Maurer, en una entrevista concedida al diario Financial Times.

“Gran Bretaña tiene muchas ventajas y si se utilizan correctamente para separarse de la UE, al igual que la nueva libertad en buenas relaciones bilaterales, el Reino Unido podría desarrollarse con mucho éxito”, dijo Maurer.

El ministro indicó que el divorcio entre Londres y la UE daría a Suiza una oportunidad de obtener a “un socio en la misma posición, que esté cerca de nosotros en los asuntos importantes”.

No obstante, señaló que Suiza se preocupa por la reducción de la tasa corporativa en el Reino Unido que podría convertirlo en su rival.

Asimismo, el político expresó la esperanza de que Brexit haga a Bruselas atenuar sus posturas hacia una serie de cuestiones, ya que no se permitirá continuar perdiendo a los países.

Reino Unido sale de la Union Europea

“Para evitarlo, habrá una atenuación y Suiza se beneficiará a mediano y largo plazo”, indicó.

Maurer agregó que después de la salida del Reino Unido, la UE tendrá que solucionar el problema de la circulación libre de las personas dentro del bloque y opinó que la UE tendrá que dar a los países más libertad.

En junio de 2016, el Reino Unido celebró un referéndum sobre la permanencia en la UE, en el que el 51,9 por ciento de los británicos votó a favor de abandonar la Unión Europea.

Gran Bretaña planea iniciar el proceso de divorcio con la Unión Europea el 29 de marzo.

Decenas de miles de británicos y extranjeros se han unido a una marcha en Londres en contra de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE):

“Somos el 48 por ciento que votó en contra del Brexit y todos aquellos que no fueron autorizados a votar… nos alarma la dirección que ha tomado el Gobierno en respuesta al resultado del referéndum”, proclaman los organizadores de la protesta.

Movilizada bajo la consigna Unite for Europe (Unidos por Europa), la manifestación prácticamente ha invadido el centro de la capital.

Masas de gente avanzaron durante horas desde el punto de partida frente a Hyde Park y hasta su destino en la plaza de Westminster.

“No somos rehenes de trueque”, se leía en algunas pancartas en referencia a la incertidumbre que afrontan los más de tres millones de residentes en Reino Unido de otros países miembros de la UE.

“Demasiado pequeños para votar, mayores para preocuparnos”, decía otra sobre los menores de 18 que fueron vetados del referéndum europeo de 2016.

*Con información de Sputnik