¿Vaca por Petro?

26 de octubre del 2018

Luego de que se conociera la decisión de la Corte Constitucional que impide a las personas con multas vigentes o sanciones fiscales ejercer cargos públicos, se produjo una curiosa campaña a favor del senador Gustavo Petro para pagar una multa que tiene pendiente. El exalcalde de Bogotá tiene una sanción de 217.000 millones de pesos en su […]

¿Vaca por Petro?

Montaje/petro.com.co

Luego de que se conociera la decisión de la Corte Constitucional que impide a las personas con multas vigentes o sanciones fiscales ejercer cargos públicos, se produjo una curiosa campaña a favor del senador Gustavo Petro para pagar una multa que tiene pendiente. El exalcalde de Bogotá tiene una sanción de 217.000 millones de pesos en su contra.

Esta correctivo fue impuesto por la Contraloría Distrital de Juan Carlos Granados, y corresponde a la disminución de las tarifas del sistema integrado de transporte Transmilenio que implementó el entonces alcalde. La multa se encuentra suspendida, hecho por el que de momento no tiene efecto sobre la curul del senador. Pero según él sí afectaría su aspiración como presidente de la República.

Luego de conocerse la decisión, algunas personas estaban usando cadenas a través de la aplicación de mensajería con el nombre de Verónica Alcocer, esposa del excandidato presidencial para pedir que depositen dineros para apoyar a su esposo. Sin embargo, la oficina de prensa de Gustavo Petro aclaró que no se está recolectando dinero para pagar la sanción de la Contraloría.

Por otro lado, manifestaron que las personas que están haciendo esto son “inescrupulosas” y que en la rueda de prensa que ofreció este jueves el congresista agradeció los mensajes de apoyo de la ciudadanía pero no pidió recolectar ningún recurso para tal fin. “No hay habilitada ninguna cuenta bancaria y tampoco está autorizada ninguna persona para solicitar recursos de la ciudadanía”.

En diálogo con KienyKe.com, Andrés Camilo Hernández jefe de prensa y comunicaciones del líder de la Colombia Humana aseguró que aún no se conoce quiénes están detrás de esta cadena de WhatsApp. El mensaje acompañado de la foto de la pareja asegura: “Verónica Alcocer, en la tarima del salón rojo del Hotel Tequendama se apartó de la solemnidad política para decirles a los asistentes que apoyaran a su esposo para poder conservar la curul y ayudar al pueblo hay que pagar una multa por la sanción impuesta”.

Foto: Cortesía

Por otro lado, Petro aseguró que si el pueblo lo hubiera elegido como presidente de la República y luego se expidiera el fallo de la Corte Constitucional se hubiera producido un golpe de Estado. “Es gravísimo el cambio de jurisprudencia de la Corte Constitucional y creo que Vargas Lleras está detrás”, indicó en su cuenta de Twitter. Hasta el momento, el también excandidato presidencial no ha respondido a dicho señalamiento.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO