¿De celebridades a políticos?

18 de julio del 2017

A Rubén Blades y Caitlyn Jenner les suena la idea.

Caitlyn Jenner y Ruben Blades, de celebridades a políticos.

Foto: Shutterstock/@rubenblades.

Diferentes celebridades han decidido incursionar en el mundo de la política, dejando de lado muchas veces su papel como artistas. ¿Podría ser este el caso del cantante panameño Rubén Blades y la exdeportista estadounidense Caitlyn Jenner?

Rubén Blades es conocido como cantante actor y compositor; sin embargo, pocos conocían su faceta como político a la cual, por razones de trabajo, ha dedicado poco tiempo. No obstante, desde hace varios años busca presentarse a la presidencia de Panamá, su país natal. Entre el 2004 y 2009 Blades fue ministro del Turismo y en 1994 aspiró a la presidencia, en esa ocasión obtuvo un 20% de votos quedando en el tercer lugar de la contienda electoral.

Rubén Blades y Caitlyn Jenner estarían pensando en política

El artista actualmente está realizando su última gira titulada ‘Caminando, adiós y gracias’ donde se despide de los escenarios, pero no de la música, según comentó en una entrevista para el diario español ABC, tiene distintos proyectos en mente que van desde lo artístico a lo político.

En esta misma entrevista Blades afirmó que: “el hecho de la desconfianza nacional que existe hacia los partidos políticos, todo indica (que hay) una atmósfera mucho más acogedora (…) a la idea de un candidato o candidata independiente. Pero eso no quiere decir que ya está decidido que yo voy a participar. Simplemente cuando me hacen la pregunta les digo ‘es una posibilidad”.

Terminator y otros que pasaron de celebridades a políticos

Uno de las celebridades que consiguió un cargo importante dentro de la política estadounidense fue el actor y fisiculturista Arnold Schwarzenegger, quien se postuló con el Partido Republicano y se convirtió en gobernador de California en 2003 cargo que ocupó hasta 2011.

Otras reconocidas celebridades que decidieron incursionar en política fueron: Ronald Reagan reconocido actor de Holliwood, Clint Eastwood, que fue alcalde de Camel en 1986, Alec Baldwin actor y presentador que tiene aspiraciones de ser alcalde de Nueva York, Jesse Ventura quien participó en cintas como el ‘Depredador’ y posteriormente fue alcalde de Minnesota y finalmente, Mario Vargas Llosa escritor peruano quien en una ocasión se midió para la presidencia de su país, sin embargo perdió frente a Alberto Fujimori.

Foto: @Schwarzenegger. De celebridades a políticos

Foto: @Schwarzenegger .De celebridades a políticos

Por otro lado está William Bruce Jenner, una figura de la televisión y exdeportista estadounidense quien se dio a conocer en el atletismo y el automovilismo y por su operación de cambio de género para hacer su sueño realidad y convertirse en la famosa Caitlyn Jenner en 2015.

Caitlyn es seguidora del Partido Republicano, celebró la llegada de Donald Trump a la presidencia y ahora considera que su intervención en el Senado podría cambiarle la cara al Partido, así como luchar por los derechos de la comunidad LGBTI.

“La percepción que se tiene del Partido Republicano es la de un montón de hombres blancos y ricos que intentan ganar dinero. Espero que la próxima generación del Partido Republicano pueda cambiar esta percepción y convertirlo en el partido de la igualdad“, afirmó en una entrevista a la emisora de radio 970 AM.

Así pues, Caitlyn tiene la iniciativa de postular su candidatura para pertenecer al Senado de Estados Unidos, sin embargo, aún no se conoce cómo ni cuándo pretende hacerlo, pero según dice busca principalmente ser una promotora de los derechos de la comunidad LGBTI.

A message to the President

A post shared by Caitlyn Jenner (@caitlynjenner) on

A pesar de que la decisión aun no esta tomada Caitlyn Jenner tiene serios planteamientos frente al tema. “Me gusta mucho el lado político de todo esto. En los próximos seis meses debo plantearme desde dónde puedo hacer un mejor trabajo. ¿Hago una mejor labor desde el exterior, desde el perímetro de la escena política, hablando con cualquier tipo de persona? ¿O soy mejor desde el interior? Estoy en el proceso de determinarlo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO