Cámara condecora a Viviana Manrique, miembro de JIFE

12 de junio del 2019

Es la primera mujer colombiana en esta instancia internacional.

Cámara condecora a Viviana Manrique, miembro de JIFE

La abogada Viviana Manrique, recibió la condecoración de la ‘Orden de la Democracia Simón Bolívar‘ en el grado de Gran Comendador por parte de la Cámara de Representantes.

El representante Juan David Vélez fue el encargado de imponer la condecoración a la abogada colombiana en el auditorio Luis Carlos Galán del Capitolio Nacional.

Este le fue otorgado por ser recientemente seleccionada como miembro de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), órgano independiente encargado de vigilar la aplicación de los tratados de fiscalización internacional de drogas, para el periodo 2020-2025.

Manrique es abogada y filósofa internacionalista de la Universidad del Rosario, en donde se graduó con la máxima distinción otorgada por el claustro, la colegiatura de honor que solo le ha sido entregada a ella, y a José Celestino Mutis. Tiene tres especializaciones y una maestría. Fue Secretaria general del movimiento Centro Democrático, y fue directora del observatorio de drogas ilícitas y armas del Rosario, entre otras cosas.

“Esta condecoración que entregamos hoy fue instituida como homenaje a nuestro libertador y busca exaltar las virtudes profesionales, la investigación, la docencia, la política, la cultura de aquellos connacionales que trabajan en favor de la democracia, los derechos humanos y la buena imagen del país”, expuso el representante Vélez.

En el acto estuvieron presentes personas cercanas a la abogada, junto a otros personajes como el exministro Fabio Valencia Cossio, el senador Santiago Valencia, el representante Óscar Darío Pérez, el representante Jhon Jairo Berrío, la diputada Eddy Baquera, el presidente del Grupo Planeta Fernando Sole, el secretario general de la Alcaldía de Bogotá Juan Camilo Malagón, y funcionarios de Cancillería.

Representante a la Cámara Juan David Vélez y Viviana Manrique – Foto: Andrés Lozano – Kienyke

“Esta condecoración la recibo con agradecimiento, con felicidad, con humildad. Se puede trabajar por el país, por el pueblo, por las comunidades cuando se hace con el único propósito de aportar y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, expresó ante el auditorio Viviana Manrique.

Asimismo, habló de sus aspiraciones en el nuevo cargo que presidirá en la JIFE los próximos cinco años, siendo la primera mujer colombiana entre los 13 miembros de esta junta internacional.

“Espero escuchen mis conocimientos en esa junta, mi experiencia, pueda aportar lo que he trabajado, aprendido y estudiado en Colombia, para que otros países puedan aprender de nuestra experiencia frente a las drogas ilícitas, y no cometer los mismos errores”, manifestó.

El congresista Juan David Vélez, Viviana Manrique junto a su madre y dos de sus tres hijos. Foto: Andrés Lozano – Kienyke

Un merecido reconocimiento

En el acto de conmemoración a la abogada estuvieron presentes amigos y familiares que celebraron el éxito de su carrera profesional, pero también exaltaron su lado humano.

Su hija mayor, Estefanía Paredes Manrique, con emoción afirmó a Kienyke.com: “es impresionante lo que hace mi mamá. Me siento muy orgullosa de todo el trabajo que ha hecho y es una persona muy inteligente, que ha hecho muchísimo para su edad“.

“Es una mamá increíble, que enseña a sus hijos cómo es el mundo real y como esforzarse para la vida, como ser humildes y entender a todas las personas y va seguir haciendo un futuro impresionante para el mundo y es un honor para mí y para el país”, celebró su hija.

Lea también: Solo ella y José Celestino Mutis han recibido la Colegiatura de Honor

De igual manera, el senador por el Centro Democrático Santiago Valencia aseguró que este es un reconocimiento merecido que busca exaltar los logros de los ciudadanos que cumplen un servicio importante a la patria.

La doctora Viviana tiene una carrera envidiable, hecha a pulso que viene de su propio esfuerzo y de su familia, que la hacen una de las mujeres más preparadas del país. Y ahora con mayor razón que llega a esta instancia internacional tan importante en la ONU”, expresó Valencia a Kienyke.com.

Para el representante Juan David Vélez fue un orgullo entregar la condecoración a Viviana Manrique, a quien le resalta su excelencia académica y su disciplina profesional

Es una mujer que nos llena de orgullo, va dejar la imagen de Colombia en alto. Una de las grandes formas que tenemos que hacer ser bien reconocidos es mostrando estas mujeres que están transformando la sociedad”, manifestó a este portal.

Se puede lograr el éxito sin palanca

Finalmente, la abogada Manrique en diálogo con Kienyke.com quiso enviar un mensaje a todas las mujeres que, al igual que ella, luchan por conseguir sus sueños con su esfuerzo y dedicación.

“A todas las mujeres que tienen sueños, que tienen ideales. Quiero decirles que es posible llegar lejos, que es posible servir al país, cumplir con nuestros sueños de madres en familia, y también como profesionales podemos llegar lejos. Sin recomendaciones políticas, sin apellido es posible con solo nuestros méritos y nuestro trabajo constante“, concluyó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO