Cámara aprobó eliminar beneficios a corruptos

31 de julio del 2019

Se eliminaría el beneficio de casa por cárcel entre otros.

Circunscripciones

Este miércoles 31 de julio se aprobó, en el segundo de cuatro debates, el proyecto de ley que derivó del mandato número dos de la Consulta Anticorrupción, ‘Carcel y Sanción a los Corruptos’.

Este hecho se da luego de que hace un mes, el proyecto de ley que impedía la detención domiciliaria para los corruptos fuera hundido.

Sin embargo, el proyecto que se hundió era una iniciativa de la Fiscalía por lo que no estaba directamente relacionado con la Consulta Anticorrupción.

El representante a la Cámara, Gabriel Vallejo, expresó que “hoy le demostramos al país que le cumplimos y logramos enmendar quizás ese error que de manera infortunada cometimos”.

Con este proyecto se busca eliminar la prisión domiciliaria entre otros beneficios a los que tenían acceso los funcionarios relacionados con hechos de corrupción.

La inhabilidad para volver a contratar con el Estado a empresas cuyos socios o representantes estén involucrados con actos de corrupción, también está incluida en el proyecto.

Otro de los puntos es que se permitirá al Estado terminar por anticipado y sin obligación de pagar indemnizaciones, contratos acordados con personas o entidades que estén envueltas en situaciones de corrupción durante la ejecución del contrato.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO