Cámara levanta sesión a la llegada de Jesús Santrich

Cámara levanta sesión a la llegada de Jesús Santrich

12 de junio del 2019

Jesús Santrich llegó este miércoles, por primera vez, a la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes para oficializar su trabajo como congresista.

Sin embargo, cuando el exguerrilleron ingresó al recinto, el presidente de la comisión Jairo Cristancho levantó la sesión.

“Es indignante, es una burla para el país y la gente de bien. Es un desafío a la ciudad colombiana lo que usted está haciendo Santrich.  (…) creo que hemos sido muy condescendientes, hemos bajado la cabeza, dejado la impunidad en contra de millones de colombianos de bien, que nos tildan de permisivos”, dijo.

Cristancho aseguró que “venga usted con esa elegancia a decir la V de la victoria, eso está mal”.

Además sostuvo que con su llegada a la Cámara “estamos legalizando lo ilegal” y añadió que “aunque el tema que estamos discutiendo hoy es importante, no me siento capaz de seguir” y dio por terminada la sesión.

La representante a la Cámara Jennifer Arias, fue la primera en abandonar el recinto pues manifestó que ella fue víctima de la extinta guerrilla y por eso no podía estar en la misma comisión.

“No soy capaz de estar hoy acá. He sido muy respetuosa con mis compañeros de las Farc, pero hoy siento que es una burla con quienes hemos sido víctimas”, dijo.

https://twitter.com/NoticiasRCN/status/1138869399362899969

Santrich: deben cesar los ataques

Ante este hecho, Santrich aseguró que “Lo que cabe en este momento es la comprensión y la tolerancia. No voy a dejarme provocar sino que voy a tener una actitud positiva porque de lo que se trata es de sacar adelante esa prospectiva de paz y reconciliación”, dijo.

Enfatizó que “tenemos los brazos, el corazón y alma abierta para atender todos los requerimientos de víctimas. Es una reivindicación que debemos respetar todos los colombianos”.

Santrich reiteró que en algún momento debe cesar el ataque y los levantamientos de sesión por su presencia.

Sobre la señal de la “V” de victoria, que hizo con sus dedos, el representante de la Farc manifestó que se refería a la victoria de su partido, más no de él.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO