Cambio Radical se despide del Gobierno Nacional

10 de octubre del 2017

“Con esto, Cambio Radical se retira del gabinete ministerial y de la coalición del Gobierno”: Alfonso Prada.

Jaime Pumarejo, exministro de Vivienda de Cambio Radical

Jaime Pumarejo, exministro de Vivienda de Cambio Radical

Este martes el Gobierno Nacional aceptó la renuncia presentada por el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jaime Pumarejo Heins del partido Cambio Radical. El Secretario General de la Presidencia de la República, Alfonso Prada, informó que “con esto, Cambio Radical se retira del gabinete ministerial y de la coalición del Gobierno”.

Luego de finalizar el consejo de ministros realizado en la Casa de Nariño se dio a conocer la renuncia de Pumarejo que fue aceptada solo dos meses después de asumir el cargo ministerial. Luis Gilberto Murillo, ministro de ambiente, también dejó a disposición del Primer Mandatario su cargo en esta cartera. No obstante, el presidente Santos rechazó la renuncia de Murillo por considerar que “no estaba en el Gobierno a nombre de Cambio Radical”.

“Les ratifico que no estaba en el Gobierno a nombre de Cambio Radical y por esa razón, a pesar de que él también, en un gesto de generosidad, ha planteado que si hay que disponer de esa representación, no, él es ratificado en el gabinete”, indicó Alfonso Prada.

Presidencia de la República

Por su parte Pumarejo reconoció que la coyuntura política que se presenta actualmente en relación a su partido y las diferencias con el Gobierno, especialmente en temas de los Acuerdos de Paz, fue uno de los causales de su salida del gabinete presidencial.

“Este gobierno que preside el doctor Juan Manuel Santos fue elegido a través de una coalición en la que participaron el partido de la U, el Conservador, el Liberal y Cambio Radical, entre otras fuerzas políticas que nos acompañaron. La representación política de una coalición se expresa en la composición del gabinete ministerial y de ese gabinete ministerial hacía parte, hasta hoy, el partido Cambio Radical que tenía su representación a través del ministro de Vivienda, el doctor Pumarejo” anunció Prada.

Con estas palabras el secretario de la Presidencia, dio por terminada la coalición con el partido del precandidato Vargas Lleras y recibió la cartera a cargo de Pumarejo.

De igual forma Prada resaltó la labor del ahora exministro señalando que “fue un ministro que, en su corto periodo, se comprometió de manera decidida con la política de vivienda, que es una de las políticas más exitosas del gobierno Santos”.

Cabe recordar que esta fractura entre Cambio Radical y el Gobierno se evidenció luego de que el partido diera a conocer su negativa frente al proyecto de ley sobre la reglamentación para Justicia Especial para la Paz que se adelanta en el Congreso de la República. A esto se le suma el hecho de que Cambio Radical no participó en la votación que se realizó anoche para aprobar los artículos restantes de este proyecto de ley.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO