Cambio Radical expresó malestar a Iván Duque

wikipedia

Cambio Radical expresó malestar a Iván Duque

8 de febrero del 2019

El partido político Cambio Radical se reunió este viernes en la Casa de Nariño con el presidente Iván Duque para expresarle al mandatario las preocupaciones y reclamos que tienen respecto a la situación del país y los proyectos de ley a los que Gobierno, según sostiene, “ha prestado una mínima atención”.

En el encuentro, los congresistas de dicho partido ratificaron su posición como movimiento independiente frente al Gobierno de Iván Duque. De igual manera, la Bancada de Cambio Radical expresó que seguirán estudiando con detenimiento el Proyecto del Plan Nacional de Desarrollo (PND) presentado por el Gobierno Nacional el pasado 6 de febrero ante el Congreso.

Y como parte de ese proceso, la bancada informó que realizarán encuentros con sus bases regionales en Popayán el 21 de febrero, Valledupar el 22 de marzo y el 8 y 9 de marzo en Paipa, Boyacá para socializar y discutir el programa para posteriormente tomar decisiones sobre el futuro de Cambio Radical.

Según el comunicado también expresaron al Presidente Duque y a su equipo, su preocupación por la situación fiscal, con los evidentes impactos que puede generar en los sectores productivos y en la calidad de vida de los ciudadanos colombianos, como de la situación en materia de seguridad.

Así mismo, Cambio Radical le manifestó su inconformismo sobre la “indiferencia” que sostiene ha tenido el Gobierno Nacional ante 17 proyectos de ley y de acto legislativo que presentaron el semestre pasado en temas cruciales para el país como: la Reforma a la Justicia, Reforma a la Salud, el Ministerio de la Familia y reglamentación de la Consulta Previa, entre otros.

“Hoy expresamos nuestro inconformismo por la indiferencia del Gobierno con esta agenda legislativa. El presidente de la República propuso una ruta de trabajo para la discusión de los proyectos de nuestra bancada”, esta mesa de trabajo será liderada por la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.