Cambio Radical se reunirá con Iván Duque

Cambio Radical se reunirá con Iván Duque

6 de febrero del 2019

La bancada del partido político Cambio Radical informó que el próximo 8 de febrero se reunirá con el presidente Iván Duque para manifestarle su preocupación sobre los proyectos que han radicado y ante los que sostuvo el Gobierno no ha prestado atención.

Un grupo de representantes del Senado y de la Cámara por Cambio Radical asistirán a la reunión con el Presidente Iván Duque, el próximo viernes para tratar temas acerca de la agenda legislativa nacional. Por otra parte, manifestaron que hablarán con el presidente Duque sobre los 17 proyectos que han sido radicados por el partido pero hasta ahora con “poco interés” desde Palacio de Nariño, por lo que buscarán llegar a un acuerdo para darle trámite a tan importantes iniciativas.

De igual manera, este miércoles también informaron que Germán Vargas Lleras se apartará del manejo e intermediación de las relaciones entre el Gobierno y Cambio Radical. No obstante, el excandidato presidencial continuará apoyándolos desde la Fundación Carlos Lleras Restrepo.

En la reunión con el Presidente Iván Duque quienes representarán a la bancada del partido, tal como anticipó, serán: los senadores Rodrigo Lara, Temístocles Ortega y Antonio Zabaraín y los representantes a la Cámara: Ángela Sánchez, José Daniel López y Héctor Vergara. De igual manera, serán los intermediarios en las relaciones entre el Presidente Iván Duque, los Ministro y Cambio Radical.

Sobre el Plan Nacional de Desarrollo que el presidente radicó este 6 de febrero ante el Congreso, la bancada informó que realizarán encuentros regionales en Popayán el 21 de febrero, Valledupar el 22 de marzo y el 8 y 9 de marzo en Paipa, Boyacá para socializar y discutir el programa para posteriormente tomar decisiones sobre el futuro de Cambio Radical.

En estos momentos los miembros que conforman el partido están reunidos realizando el análisis del Plan de Desarrollo que fue radicado por el Gobierno Nacional, 2018-2022 ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’.