Con fuertes palabras Camilo Enciso dice adiós a la U

Con fuertes palabras Camilo Enciso dice adiós a la U

8 de junio del 2018

El exsecretario de Transparencia del gobierno Santos Camilo Enciso presentó una fuerte carta de renuncia al Partido de la U por considerar como vergonzosa su decisión de apoyar al candidato presidencial de Centro Democrático, Iván Duque, que según él va contra los principios de paz planteados en la colectividad.

En el documento se pueden ver fuertes señalamientos al partido, entre los cuales afirma que la colectividad se volvió “esclava de la burocracia” y a los demás miembros del partido los llama “hipócritas” y “diminutos e infames políticos”.

“Tras la entrega inescrupulosa de avales del Partido de La U a representante de clanes políticos gravemente manchados por la corrupción durante las elecciones al congreso de 2018, del silencio cómplice del Partido frente a los graves actos de corrupción de muchos de sus miembros y de la estruendosa derrota sufrida en las elecciones parlamentarias… sólo falta verlo capitular ante el uribismo, la principal fuerza oposición a la paz”.

Una de las criticas de Enciso fue la decisión del partido de dejar en libertad a sus militantes para decidir en la segunda vuelta presidencial.

“La decisión de ‘dejar en libertad’ a los miembros del Partido para apoyar al candidato de su preferencia es una maniobra torticera para que su bancada y las clientelas que la acompañan, con contadas excepciones, pasen a entregarse serviles, sin vergüenza, al más seguro vencedor. Qué triste espectáculo observar a esta camarilla de esclavos de la burocracia y el presupuesto del Estado renunciar a lo que, con perfidia, decían defender como sus valores más caros: la libertad, la igualdad y la búsqueda de la paz. Más triste aún ver a los otrora voceros de la paz, inclinando la frente ante el nuevo amo”, asevera el documento.

Tras exponer todas las razones por las cuales no continuaba en las filas del Partido de la U terminó por ratificar una “decisión irrevocable de renunciar al Partido Social de Unidad Nacional, desde el cual creí que sería posible contribuir a construir la paz grande de Colombia. Con el tránsito hipócrita de la mayoría del Partido al uribismo, construir ese sueño desde su organización política ya no es posible”, finaliza el documento escrito por Camilo Enciso.