Migración no puede ser tema de campaña: Procurador

6 de septiembre del 2019

Carrillo advirtió investigaciones a quienes hagan campaña con la situación.

Migración no puede ser tema de campaña: Procurador

En medio del lanzamiento de la campaña “Aquí cabemos todos”, el procurador general de la nación, Fernando Carrillo, le envió un mensaje a los candidatos de las próximas elecciones para que no utilicen la situación de los migrantes venezolanos como tema de campaña política o plataforma electoral. 

Advirtió que los aspirantes que incurran en esta práctica “tan baja”, como la calificó, serán investigados por el Ministerio Público.

Lea también: 

Carrillo mencionó que esta campaña, organizada junto a la Organización Internacional de Migración (OIM), tiene como fin demostrar que Colombia tiene la capacidad de apoyar a los ciudadanos venezolanos que llegaron en búsqueda de oportunidades.

La migración es un fenómeno normal en el mundo“, resaltó.

Según dijo, actualmente hay más de un millón de venezolanos en el país; la mitad con documentación y el resto en condición de ilegalidad.

“Hemos dado una batalla humanitaria de derechos para que los bebés hijos de venezolanos tengan nacionalidad. Lo conseguimos junto con la Cancillería y el Gobierno Nacional”, aseguró.

El procurador expresó que a pocos meses de los comicios locales aumenta el riesgo de situaciones de discriminación, estigmatización y xenofobia y resaltó que la Procuraduría no permitirá que se den ese tipo de campañas en el país.

“No vamos a aceptar ni el odio, ni la discriminación, ni el señalamiento, ni la estigmatización como parece que ya se está haciendo en algunas campañas”, dijo.

Además:

El jefe del Ministerio Público mencionó que los colombianos no pueden ponerle ‘cortapisas’ a los derechos de los demás y aseguró que saber incluir a los migrantes “se convierte en un motor de desarrollo, crecimiento y oportunidades”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO