Campaña Santos desconoce encuesta de Odebrecht

Foto: Twitter/ Roberto Prieto

Campaña Santos desconoce encuesta de Odebrecht

7 de marzo del 2017

Roberto Prieto, gerente de la campaña de Juan Manuel Santos en las elecciones presidenciales de 2014, presentó este martes un comunicado en el que rechazó las afirmaciones de la Fiscalía General de la Nación sobre la relación de la campaña con la constructora Odebrecht.

En un comunicado, Prieto aseguró que la campaña solo entró a operar el 4 de marzo de 2014, cuando se inscribió formalmente la coalición que eligió a Juan Manuel Santos como candidato a presidente y Germán Vargas Lleras como candidato a vicepresidente para las elecciones de ese 25 de mayo.

Según Prieto, la campaña Santos solo trabajó con la empresa encuestadora Connecta, por lo que nunca reconoció la encuesta que habría ordenado Odebrecht a Paddington, una empresa del grupo Sancho BBDO, en febrero de 2014 y por la que habría pagado 1 millón de dólares.

La Fiscalía aseguró que la encuesta elaborada por Paddington para Odebrecht buscaba acercarse al gobierno nacional, con el fin de intentar dirimir la disputa por pagos en las obras de la Ruta del Sol II, la cual había llegado en ese momento a US$100 millones. Este habría sido el mismo objetivo por el que Otto Bula entregó US$1 millón al gerente de la campaña de Santos, Roberto Prieto.

Roberto Prieto, en diálogo con W Radio, protestó por el tratamiento que se le ha dado en medios. “egún ustedes yo era el eje de Odebrecht en Colombia, y en las 12 páginas que leyó el fiscal ni se me nombra. Si supuestamente era el hombre de Odebrecht, según el comunicado de la ANI queda desvirtuado porque les fue muy mal”, dijo.

También aseguró que sufrió “un golpe de estado” en la campaña. “Yo fui el gerente de la campaña pero me atribuyen el súper poder y el don de haber tomado todas las decisiones. No olviden que César Gaviria asumió la gerencia en la segunda vuelta… a mí me dieron un golpe de estado y me atribuyeron la pérdida de la primera vuelta con el argumento de que no les di plata”, afirmó.