“Bravucones” responden a campaña uribista

“Bravucones” responden a campaña uribista

23 de octubre del 2017

Las redes sociales han sido escenario de fuertes disputas entre algunas figuras políticas que lanzan dardos a sus contradictores. En esta ocasión Margarita Restrepo representante a la cámara por el Centro Democrático fue la encargada de encender una fuerte polémica a través de imágenes acompañadas de duros señalamientos contra opositores del uribismo. 

Las reacciones frente a la campaña realizada por la representante de Centro Democrático encendieron las alarmas entre aquellos que la consideraron una iniciativa amenazante. 

De igual forma los directamente afectados se refirieron brevemente al hecho a través de sus redes sociales sancionando la conducta de los seguidores del expresidente. 

La senadora Claudia López de la Alianza Verde, crítica constante del Centro Democrático durante los debates de  ‘La Corrupción en el Poder’, fue calificada por Restrepo como incoherente “Nos cansamos de sus gritos ordinarios, de sus incoherencias y sus bravuconadas. El pueblo la callará en las urnas #BravuconesInconsistentes” reza en la imagen dedicada por la senadora.

Por su parte, Iván Cepeda señaló a través de su cuenta de Twitter que era una iniciativa agresiva y violenta. Sin embargo, enfatizó en que no tienen miedo a lo dicho por seguidores del uribismo.

En diálogo con Caracol Radio, el precandidato Sergio Fajardo rechazó los trinos de la senadora Margarita Restrepo considerandolos violentos.

“Creo que es una forma violenta de tratar de mandar un mensaje o establecer una diferencia con las personas. Yo creo que sin duda cada quien tiene derecho a presentar sus planteamientos ofrecer sus alternativas, pero en términos simbólicos en términos verbales se puede demeritar el valor personal de cada persona para defender una idea o algún tipo de propósito que tenga”, declaró el también exalcalde de Medellín.

La polémica surgió luego de que en días pasados el expresidente Álvaro Uribe, afirmó que Colombia no podía ser entregada a “bravucones inconsistentes”, refiriéndose a varios de los precandidatos a la presidencia 2018, esta frase sirvió de inspiración para que la Restrepo creara en una serie de imágenes de contradictores del uribismo como Iván Cépeda, Roy Barreras entre otros. Además de candidatos contrarios como Humberto de la Calle, Sergio Fajardo y Claudia López. En la imagen, cada uno tiene la boca tapada y una descripción que consagra lo dicho por Uribe.