Canadá recibe LGTBI excluidos por Trump

Foto: @CanadianForces, Canadá responde a Trump

Canadá recibe LGTBI excluidos por Trump

27 de Julio del 2017

En respuesta a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de prohibir a los transexuales hacer parte de las fuerzas armadas estadounidentes; Canadá abre sus puertas e invita a personas de todas las orientaciones sexuales a pertenecer a su ejercito.

“Damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Únete!”, publicó la cuenta oficial en Twitter de las Fuerzas Armadas de Canadá.

El mensaje fue publicado en la cuenta de Twitter de las Fuerzas Armadas en contradicción con la decisión del presidente de Estados Unidos de no aceptar personas transgénero en el ejercito de su país, decisión que fue publicada a través de tres mensajes en esta misma red social.

“Después de consultar con mis generales y expertos militares, el Gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá individuos transgénero en el Ejército. Nuestros militares deben estar centrados en la victoria y no pueden cargar con los tremendos costes médicos y la alteración que los transgéneros supondrán en el Ejército”, afirmó Trump.

Cabe destacar que bajo esta medida Trump contradice su posición de campaña en el 2016; en la cual se promulgaba como amigo de la comunidad LGBTI. Sin embargo, el apreció que mostró durante el proceso electoral se desvaneció, y ahora, es posible que esta decisión sea un guiño para la ultra derecha estadounidense que lo apoyó en su campaña y siempre ha mostrado rechazo ante la diferencia sexual e ideológica.

Reacciones ante la fuerte medida de Trump

El conocido activista pro derechos civiles Richard Socarides expresó su rechazo ante la medida y afirmó que: “Trump ha traicionado a toda la comunidad LGBT en un vergonzoso intento de ganarse a los conservadores a costa de los más vulnerables”.

Por su parte, el expresidente Joe Biden resaltó que pertenecer al ejercito debe ser una cuestión de capacidades y no de orientación sexual.

De igual forma, la ex Navy Seal Kristin Beck, que se declaró transexual tras 20 años en la unidad de élite de las fuerzas especiales de Estados Unidos, desafió a Trump. “Veámonos frente a frente y dime que no soy digna” (de servir en el ejército), dijo a Business Insider, Kristin Beck, condecorada por su valentía y herida en combate.

Finalmente, el tuit de las Fuerzas Armadas de Canadá también tenía un vínculo a una página web en la que se informa de oportunidades laborales y profesionales en los ejércitos del país; en el que se calcula que unas 200 personas pertenecientes a las Fuerzas Armadas canadienses son transexuales.