Canciller: Amenaza del régimen Maduro sigue creciendo

Publicado por: admin el Mié, 04/09/2019 - 11:41
El canciller Carlos Holmes Trujillo respondió al anuncio de Nicolás Maduro  de activar la alerta naranja  en la frontera entre los dos países por las supuestas amenazas de Colombia, señalando q
El canciller Carlos Holmes Trujillo respondió al anuncio de Nicolás Maduro  de activar la alerta naranja  en la frontera entre los dos países por las supuestas amenazas de Colombia, señalando que la fuerza pública garantizará la soberanía del territorio nacional. El ministro de Relaciones Exteriores envió un mensaje de tranquilidad a los colombianos y advirtió que la amenaza en la región del régimen de Maduro en el poder sigue creciendo. Según el funcionario en el caso colombiano esa amenaza se ha profundizado con la presencia de grupos terroristas como la guerrilla del ELN e integrantes de las disidencias de las Farc en territorio venezolano. [single-related post_id="1170026"]
"La amenaza proveniente de la dictadura de Maduro la siente Colombia desde hace mucho tiempo, es una amenaza que proviene del régimen chavista, que se ha prolongado en el régimen madurista. Es una amenaza que refleja que se hable del territorio de Venezuela para la acción de grupos narcoterroristas colombianos contra sus ciudadanos", expresó el canciller Holmes Trujillo.
Estas advertencias -dijo el canciller Trujillo- generan crisis no solamente en Colombia, sino también afectan la tranquilidad y la estabilidad de toda la región.

Cooperación de Colombia y gobierno de Juan Guaidó

Resaltó el Acuerdo que hizo la Asamblea Nacional de Venezuela en el que declaró como terroristas al Eln, el nuevo grupo ilegal de los exguerrillero Iván Márquez y Jesús Santrich, Isis, Hamas y Hezbollah; esto como parte de del trabajo conjunto entre Colombia y el Gobierno del presidente Interino Juan Guaidó para enfrentar el terrorismo. "La reciente resolución aprobada por la Asamblea Nacional, (...) demuestra la conciencia y el cumplimiento general que existe sobre la manera como ese régimen dictatorial favorece en la presencia de su territorio de organizaciones terroristas no solamente colombianas sino de otras partes del mundo", indicó Holmes Trujillo.

"Actuar con prudencia": Guarín

Por su parte, el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín afirmó que en materia de Defensa el Gobierno mantendrá las medidas de inteligencia necesarias en la frontera para garantizar la soberanía nacional. "Desplegar las operaciones militares que se mantienen en esta zona y actuar con la prudencia que ha señalado el presidente de la República, Iván Duque, a la fuerza pública." dijo el consejero presidencial "Acá no se va actuar con base a provocaciones, Colombia actúa en el marco del Derecho Internacional Humanitario con los mecanismos dispuestos por este, y con la diplomacia que representan situaciones que se presentan con el régimen de Maduro", afirmó Guarín."