“Cuba ha cumplido su papel como garante”: Rodríguez

21 de enero del 2019

Cuba responde ante autoría de atentado del Eln.

“Cuba ha cumplido su papel como garante”: Rodríguez

Luego de que el Eln aceptará ser el autor del atentado a la escuela General Santander, el canciller cubano Bruno Rodríguez sostuvo que su país jamás permitirá que su territorio sea usado por organizaciones terroristas y agregó que Cuba ha cumplido estrictamente su papel como garante en el proceso de paz con esa guerrilla.

Rodríguez asegura que Cuba condena el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones “sean cuales sean sus motivaciones” y agrega que está contra la guerra en cualquiera de sus manifestaciones.

Se espera que el Gobierno cubano expida, en los próximos minutos, un comunicado oficial frente a la declaración del Eln. Cabe anotar que ese país fue garante del proceso de paz entre el Gobierno y la guerrilla del Eln antes de que los diálogos fueran terminados por el presidente Iván Duque.

El pasado viernes el presidente de la República de Colombia, Iván Duque, a través de una alocución dijo que daba por terminada la mesa de diálogo con la guerrilla del Eln y exigió a Cuba de manera inmediata devolver a los miembros de la delegación de esa guerrilla al país. Sin embargo, el gobierno de la isla declaró que se debía sujetar a unos protocolos claros producto de la negociación.

Noticia en Desarrollo….

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO