Canciller de Venezuela arremete contra Santos

Mar, 24/10/2017 - 05:43
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo este martes que el proceso de paz en Colombia -entre el Estado y movimientos guerrilleros- "pende de un hilo por la conflictividad interna".

Así lo e
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dijo este martes que el proceso de paz en Colombia -entre el Estado y movimientos guerrilleros- "pende de un hilo por la conflictividad interna". Así lo expresó el ministro de exteriores a través de su cuenta en Twitter, donde rechazó el pronunciamiento del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, sobre la juramentación de cuatro gobernadores opositores ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, integrada únicamente por oficialistas. "Pensaba en nuestros vecinos que el día de hoy obligaron a los gobernadores elegidos por la oposición a posesionarse ante la Asamblea Constituyente, que fue elegida ilegalmente, ese es el máximo abuso del poder", dijo este lunes Santos durante la conmemoración del Bicentenario del Consejo de Estado de Colombia. Cuatro de los cinco gobernadores que consiguió la oposición en los comicios del 15 de octubre acudieron ayer ante la ANC, un suprapoder tachado de fraudulento por buena parte de la comunidad internacional, en acatamiento de una Gaceta Oficial que los obligaba a dar este paso para poder asumir sus cargos. Arreaza consideró hoy que Santos "se entromete en asuntos de Venezuela" y "decide arremeter contra la integridad moral y política de los 4 gobernadores de la oposición" mientras descuida, según afirmó, la pacificación en su país. Venezuela actuó como acompañante en el proceso que llevó al abandono de las armas a la guerrilla de las Farc, y ha apoyado las actuales negociaciones entre Bogotá y el llamado ELN. [single-related post_id="771384"] "Santos no tiene límites en su obsesión fatal, injerencista y grosera contra la Democracia y soberanía de Venezuela", agregó Arreaza en una serie de mensajes publicados en Twitter.
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina