Canciller denuncia plan de Maduro y Eln contra Colombia

11 de mayo del 2019

El presidente Duque ya había denunciado esta situación.

canciller

El canciller Carlos Holmes Trujillo afirmó este viernes en la noche que hay evidencias y se puede demostrar la existencia de una alianza “criminal” entre Nicolás Maduro y la guerrilla del Eln.

Al término de la reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico en México, el ministro señaló que tienen pruebas que probarían esta unión. Además, que esta buscaría lograr desestabilizar a Colombia y sus sectores políticos.

“Tuve la oportunidad de denunciar, las informaciones que tenían las autoridades de vinculaciones del régimen de Nicolás Maduro con la guerrilla del Eln, con acciones de infiltración con el ánimo de desestabilización de Colombia y de la Policía colombiana”, sostuvo el canciller.

El ministro Trujillo García resaltó que desde el gobierno de Nicolás Maduro se tiene la intención cargar en contra del presiente Iván Duque, situación que fue denunciada ante organismos internacionales como el Grupo de Lima.

Estas declaraciones del ministro se unió a lo que dijo este viernes, a su llegada a Cartagena, el presidente Iván Duque quien afirmó que Nicolás Maduro es el principal financiador del Ejército de Liberación Nacional y que sus cabecillas están en territorio venezolano.

“Para nadie es mentira que Nicolás Maduro, el dictador que ha golpeado al pueblo venezolano ha sido un promotor, financiador y auspiciador del Eln. Los grandes cabecillas de esta guerrilla están en territorio venezolano, él les ha venido dando armamento y apoyo desde hace varios años”, dijo Duque.

Según el Jefe de Estado, hay elementos incautados que podrían ser parte de un presunto trabajo de inteligencia, como computadores y pasaportes falsos, que son analizados minuciosamente por las autoridades pertinentes.

“Se ha venido haciendo un trabajo también detallado, se ha procedido con expulsiones. Se han hecho incautaciones importantes en Colombia de material de inteligencia de espionaje que se quería utilizar contra nuestro país. Tenemos computadores, tenemos pasaportes falsos. Hemos denunciado eso y se ha procedido con lo que corresponde las prácticas migratorias”, expresó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO