Canciller denuncia campaña internacional contra Duque

24 de junio del 2019

Trujillo también explicó por qué Ivan Duque ha salido del país en 17 oportunidades.

campaña internacional contra Duque, Iván Duque, viajes la exterior, Holmes Trujillo

Cortesía

El canciller de Colombia Carlos Holmes Trujillo habló en la mañana de este lunes sobre los viajes al exterior que el presidente Iván Duque ha tenido desde que inició su gobierno el pasado agosto de 2018, que suman 17 salidas, y afirmó que hay una campaña de desprestigio contra el mandatario.

Escuche las noticias más importantes del día:

En la información entregada por el canciller a medios de comunicación, lo primero que dejó en claro el funcionario es que estos viajes han sido criticados de forma injusta y expuso algunos de los resultados que han dejado esas visitas, sobretodo la más reciente gira por Europa.

“Cien días de trabajo, 23 actividades, reuniones con tres jefes de Estado”, son un balance de las jornadas. Además, en su encuentro con la primera ministra británica se obtuvieron recursos de cooperación para investigación científica. Por su lado, con el presidente de Francia, se selló una “alianza histórica para la cooperación en materia de protección del medio ambiente en Colombia”.

Pero lo que dejó a más de uno sorprendido fue lo que dijo sobre una “campaña internacional contra el presidente Duque” y fue más allá diciendo que son campañas que se fundamentan en calumnias.

Trujillo igualmente agregó que el Gobierno Nacional está afrontando esa campaña con los hechos y con el trabajo de la diplomacia en el exterior.

Cabe mencionar que en la visita que Iván Duque ofreció en Inglaterra, varios grupos de ciudadanos estuvieron pendientes para hacer plantones y otras protestas contra el mandatario, algunos llegaron con carteles en los que le exigían la protección a los líderes sociales en el país.

El gobierno también ha expuesto que las salidas del país obedecen a buscar recursos internacionales para Colombia ante la crisis migratoria de venezolanos que lleva varios meses, y precisamente este será el tema que llevarán a la 49ª Asamblea General de la OEA que se realizará en Medellín, los días 26, 27 y 28 de junio de 2019.

“Esta es una crisis regional, es una crisis global, que puede caracterizarse como la más grande de la historia moderna del mundo porque sigue creciendo, ya salieron de Venezuela unos cuatro millones de venezolanos ya tenemos en Colombia a 1,5 millones y el número sigue creciendo”, argumentó Trujillo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO